El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales reflexionó respecto de los resultados de las últimas elecciones y afirmó que negociará con el intendente electo “por el bien de los trabajadores”.
En la jornada de hoy, el referente de los trabajadores municipales, Luis Molina, hizo referencia a las elecciones del distrito, que dieron como ganador al Frente Cambiemos. “La lectura es que el pueblo de Pilar se expresó. Somos un gremio democrático y tenemos que respetar la voluntad popular y felicitar al intendente electo Nicolás Ducoté”, comentó en declaraciones a La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
“No tengo el termómetro para emitir una opinión sobre si el compañero municipal acompañó o no al intendente Zúccaro. Cuando nosotros vemos las elecciones observamos que la población pedía un cambio y votó al intendente electo Nicolás Ducoté”, agregó.
Por otra parte, comentó que “no puede decir si el empleado votó a favor de Ducoté o en contra del Intendente”. “En el cuarto oscuro, tanto los municipales como la población saben a quién votan. Somos los que llevamos el sistema adelante. Somos los que trabajamos, si bien no hacemos grandes obras, y tratamos de brindarle un mayor servicio a la población” argumentó.
Asimismo, el dirigente aprovechó para tender un lazo de dialogo con Ducoté, a raíz de las dudas respecto del futuro de los trabajadores municipales y el rumor de que podría haber despedidos.
“Quiero decir que somos un gremio de diálogo, vamos a hacerlo institucionalmente con el intendente electo siempre y cuando sea en beneficio de los trabajadores y haya tranquilidad de que no habrán despidos masivos”, expresó.
Además, graficó que hoy “el empleado municipal está muy preocupado. Llaman al sindicato los temporarios diciendo que se corre la bolilla que van a echar municipales y se van a quedar sin trabajo. El sindicato va a estar a la altura de las circunstancias, defendiéndolos para que tengan trabajo, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia”.
Finalmente, “Cuco” recordó que “cuando en 2003 asumió Zúccaro también hubo telegramas, pero el sindicato trabajó para reincorporar al 90 por ciento de los despedidos”.
Dejar un comentario