Fernanda Ludueña, impulsora del proyecto en el Presupuesto Participativo, fue citada en la comisaría por un terreno cedido por la Comuna. “No estoy usurpando ningún terreno”, afirmó.
La Asociación Encuentro lucha hace dos años para conseguir los terrenos cedidos por el Presupuesto Participativo en la localidad de Presidente Derqui, que serían usados para un espacio comunitario en el barrio Toro.
A fines de 2017, desde la Comuna le otorgaron el predio ubicado en la calle Cuba, lindero a la Escuela Media Nº 7 pero, durante el fin de semana Fernanda Ludueña, una de las impulsoras del proyecto, debió ir a declarar en la comisaría por presunta usurpación de terrenos.
“Nos cedieron el terreno por el proyecto del Presupuesto Participativo, que incluía un terreno y tres contenedores. El único que nos cedieron fue desafectado del predio que es para una plaza, pegado a la escuela”, contó a Resumen, Ludueña. Además, comentó que les dieron una casilla de TECHO “cuando en realidad tenían que ser contenedores”.
La misma fue instalada el fin de semana generando problemas con el establecimiento educativo y la escuela de fútbol que funciona en la misma zona: “nuestra idea no es invadir ningún terreno, pero nos cedieron esa porción. Nos dieron un terreno de 15 por 25. Llegamos a un acuerdo con los vecinos y la escuela de fútbol, logrando instalarla pero me pasé sábado y domingo con la policía encima mío”.
El problema, tal como explicó Ludueña es que se los ha acusado de usurpar el terreno cuando en realidad fue cedido a fines de noviembre. “La gente de Presupuesto Participativo dice que está entregado de forma correcta, nosotros no queremos tener problemas. El domingo terminé en la comisaría dando explicaciones. Yo tengo un papel en donde dice que esa porción del predio fue desafectado y cedido”, declaró.
Ludueña afirmó que la responsabilidad de lo que ocurre es de quienes han cedido el terreno “porque nunca les avisaron a los de la escuela que íbamos a estar ahí” y explicó que la situación fue “muy dura” porque al llegar la policía, los niños estaban en el lugar: “Fue durísimo. Se asustaron. Yo no estoy usurpando ningún terreno, no es lo que transmitimos desde la organización, nosotros transmitimos valores”.
Por último, aclaró que ya le pidió al titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, que se comunique con la Media Nº 7 para resolver la situación “porque lo tienen que aclarar las autoridades”. “Vamos a seguir luchando para poder llevar adelante el centro comunitario, comedor y merendero”, cerró Fernanda Ludueña.
Dejar un comentario