Luciana es parte de la Selección Nacional Sub 17 que está disputando el Mundial de la categoría en Bielorrusia.
Luciana Ricotti está disfrutando de una experiencia inolvidable. La basquetbolista pilarense que surgió de la cantera de Presidente Derqui es parte de la Selección Nacional Sub 17 que está participando del Mundial de la categoría en Bielorrusia y está haciendo historia.
Es que ya ha ganado uno de sus dos partidos y además con actuaciones individuales para el elogio como la de Florencia Chagas frente a España, en la que la jugadora argentina consiguió el primer triple doble en la historia de esta competencia.
El combinado albiceleste debutó en el certamen frente al poderoso conjunto de Hungría, que terminó llevándose la victoria por 85 a 61. Luciana, con la casaca número 7, jugó 4,22 minutos y aportó 2 rebotes. La acción inicial de esta zona se completó con el éxito de España sobre Nueva Zelanda.
La gran alegría se registró el domingo, cuando las dirigidas por Laura Cors dieron la gran sorpresa de la jornada al doblegar en tiempo suplementario al buen equipo español por 76 a 67 y provocar el gran golpe de la fecha.
Las argentinas construyeron una gran actuación, siempre guiadas por la descomunal faena de Chagas, que terminó siendo la figura excluyente del pleito con 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias y ya apunta para ser una de las figuras del campeonato. En este partido, la entrenadora no le dio minutos de cancha a Ricotti, a quien obviamente se la vio muy emocionada tras el triunfo.
El lunes fue jornada de descanso y mañana Argentina cerrará la primera fase enfrentando a Nueva Zelanda, buscando la victoria que le permita mejorar su record y afirmar su notable arranque.
Dejar un comentario