El apertura oriundo de Del Viso fue distinguido con el premio Revelación del Top 12 en la fiesta de cierre de Temporada de la URBA. El jugador de Alumni vivió un gran 2017: debutó en Primera, llegó a la final de campeonato, fue convocado para el seleccionado de la URBA.
Lucas Frana, en diálogo con Diario Resumen, habló sobre el reconocimiento que recibió de la URBA como Revelación de la temporada, realizó un balance del año deportivo y expresó sus expectativas de cara a la temporada próxima.
El apertura de 21 años reconoció haberse sorprendido cuando recibió la noticia de que había sido elegido como la revelación del torneo. “La verdad que me sorprendió la noticia, no me lo esperaba para nada, y a la vez me puso contento porque hubo varias personas que se tuvieron que poner a pensar quién fue la revelación y finalmente terminé siendo yo, a la larga es un premio nada más, pero está bueno que se valore el esfuerzo que hace uno”.
El jugador de Alumni vivió un gran año este 2017, en el cual debutó en Primera, llegó a una final de campeonato, y se llevó la convocatoria para el seleccionado de la URBA. “Fue un año que no me esperaba, arranqué jugando y tuve la posibilidad de jugar todos los partidos en Primera, después arranqué pateando que fue algo muy importante para mí, haber vivido una semifinal y una final que es muy bueno y positivo a la hora de agarrar experiencia, y también me dio mucha felicidad cuando me llamaron para el seleccionado de la URBA”.
El balance del año fue más que positivo para Lucas afianzándose en el equipo y siendo pieza clave en el subcampeonato. “En lo individual creo que fue positivo, tengo muchísimas cosas por mejorar, estoy lleno de falencias que este verano ya estoy pensando en mejorarlas. En lo grupal también fue muy positivo porque el equipo en sí se conoció más, se mostró mucho más maduro y otro compromiso se sintió, el año que viene espero que sea un gran año y que sigamos con la cabeza en alto reforzándonos y siendo humildes como lo fuimos este año”.
Frana explicó que sería un sueño llegar a Los Pumas pero que todavía le faltan muchas cosas por mejorar en su juego para llegar a ese nivel. “Hoy no me veo en Los Pumas, obviamente que es un sueño, pero estoy pensando en todas las cosas que tengo por mejorar que son muchísimas. Nunca me puse objetivos ni de estadísticas ni de nada por el estilo, si en un futuro me llaman será resultado del trabajo de superarme día a día para llegar a estar lo más alto posible”.
De cara a la próxima temporada el rugbier de Del Viso se mostró expectante y se ilusiona con cosas importantes. “Con muchas ganas siento que el club este año cambió muchísimo, que la gente tira para arriba, eso está buenísimo todos tienen expectativas, lo importante va a ser no creérnosla para nada y seguir siendo humildes, seguir sumando de a poco con detalles y en lo individual cada uno al 100 por 100”.
Dejar un comentario