La familia dedicada a recorrer el mundo resolvió las trabas burocráticas que les impedían renovar su licencia de conducir. Antes de partir a África, convocaron a que la comunidad los despida este domingo.
Finalmente, pudo resolverse el escollo burocrático que impedía a la familia Zapp renovar su carnet de conducir. Tras reunirse con el director de Política y Seguridad Vial bonaerense José Molina y representantes del ministerio del Interior y Transporte, el lunes se presentaron en la dependencia pilarense de Licencias de Conducir y lograron concretar el trámite.
“Quiero agradecerte a vos y a tu amigo/a, a ese llamado que se hizo, a ese email que se mandó, a la juntada de firmas, a los medios y todos que empujaron para que llegue el pedido nuestro de poder renovar”, expresó la familia en su cuenta de Facebook.
Además, convocaron a la comunidad a despedirlos antes de partir a África. La cita es este domingo en Los Cardales. “Venite, necesitamos esa palmadita en la espalda, ese ‘Vamos todavía’, ‘Dale Flaco’, y tantas otras cosas que no se ponen en un bolsillo ni en un bolso.... necesitamos de esas cosas que llevan en el corazón”, pidieron.
El problema surgió cuando los viajeros se vieron impedidos de renovar su licencia de conducir por estas fechas. Vinieron a pasar las fiestas al país tras 14 años, y de paso a renovar papeles.
El carnet les vence en junio, y en la oficina de Licencias les explicaron que solo se puede renovar en los 30 días anteriores al vencimiento. Pero la fecha de sus pasajes a Kenia es a fines de este mes.
“No estamos pidiendo que se viole la ley para hacernos un favor, no estamos pidiendo algo ilegal, solo estamos pidiendo que nos renueven el carnet de conducir para poder seguir, ahora que estamos acá”, habían dicho en su momento.
Con el problema solucionado, seguirán su viaje en los próximos días. La familia hace 15 años que recorre el mundo. Escribieron un libro, “Atrapa tu sueño”, en el que cuentan sus travesías por nuestro país y por el resto de América, así como en Asia, África, Oceanía y Europa.
Dejar un comentario