El equipo de Mayores de 45 años derrotó 50-44 a José Hernández, su escolta en la Fase Regular, y estiró diferencias en lo más alto del certamen. Hizo un gran tercer cuarto que fue clave en la definición. Mañana, a las 21:30, visita a Banco Nación.
Los veteranos de Atlético Pilar siguen con su buen paso. El último jueves, por la 21ª fecha (y penúltima) de la Fase Regular del torneo de Mayores de 45 años de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA), el Rancho superó 50-44 a José Hernández en el gimnasio de la calle Ituzaingó.
De esta manera, el elenco pilarense ganó un duelo clave en la lucha por la primera ubicación de la tabla general, teniendo en cuenta que el equipo de Mataderos es el escolta.
En un duelo de alta exigencia, el albirrojo hizo un gran partido y, con un buen segundo tiempo, marcó diferencias y estiró la ventaja en lo más alto. Este aspecto resulta vital para definir como local las series de playoffs.
En el primer cuarto, Atlético jugó sus ofensivas con criterio para romper la defensa zonal propuesta por José Hernández: con Hernán Pérez Rachel forzó en la zona pintada, mientras que Gonzalo Velázquez aportó lanzamientos de media distancia para darle la ventaja mínima al local al término de los primeros diez minutos (11-10).
En el segundo parcial, el Rancho se mantuvo al frente durante buen lapso del juego a partir del goleo de Sergio Torres en la pintura y los aciertos a media distancia de César López. Sin embargo, en el minuto final, sumó un par de pérdidas que los de Mataderos aprovecharon para adelantarse por 23-20 al cierre de la primera mitad.
En el tercer cuarto, se vio la mejor versión de Atlético. Los veteranos del albirrojo salieron decididos a revertir la historia y construyeron una sólida labor para tomar las riendas del juego.
Una de las principales armas fue la fortaleza defensiva, que permitió “secar” el ataque visitante (solo anotó 8 puntos en el cuarto). Además, la ofensiva local tomó confianza: Fernando Estrada manejó los tiempos desde la base, Daniel Villarruel y Velázquez lastimaron desde tercera dimensión y generaron espacios para que Marcelo Lugea y Pérez Rachel se impusieran en la pintura. Así, el Rancho clavó un parcial de 21-8 y pasó al frente por 10 puntos (41-31).
En el último cuarto, Atlético aprovechó el envión, manejó el ritmo del partido, jugó ofensivas inteligentes y conservó la diferencia para asegurar un triunfo fundamental contra un rival directo en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones.
La próxima presentación de los veteranos del Rancho será mañana a las 21:30 frente a Banco Nación como visitante por el duelo reprogramado de la segunda fecha de la segunda rueda. Luego, le quedará el duelo del jueves 30 frente a Náutico Hacoaj en Tigre para cerrar la Fase Regular.
El equipo. Atlético formó con Sergio Torres, Enrique Iglicki, César López, Daniel Villarruel, Jorge Gatti, Marcelo Hernández, Fernando Estrada, Marcelo Parodi, Gonzalo Velázquez, Marcelo Lugea, Javier Prodan, Hernán Pérez Rachel y Javier Sclavi.
Dejar un comentario