En el gimnasio de la calle Ituzaingó, el equipo de Mayores de 45 años superó por 50 a 25 a Náutico de San Fernando y sigue como único líder de la Zona B del certamen. Con paciencia, el Rancho edificó una clara victoria.
Los veteranos de Atlético Pilar no paran de sumar victorias para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Mayores de 45 años organizado por la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA).
El último jueves, por la quinta fecha de la segunda rueda del certamen, en el gimnasio de la calle Ituzaingó, el Rancho derrotó por 50 a 25 a Náutico de San Fernando y, en el día del paro nacional, trabajó el partido para lograr un claro triunfo.
Más allá de la distancia final en el marcador, el juego no resultó sencillo para el albirrojo. Los veteranos pilarenses debieron luchar con constancia y paciencia para encontrar grietas en la resistencia visitante y llevarse una nueva victoria. Así, Atlético –que estrenó la nueva indumentaria, a cargo de la empresa All Nets- sigue a paso firme en la Zona B del torneo de Mayores de FEBAMBA, con el valor agregado de seguir sumando triunfos para sostenerse en lo más alto.
En detalle
En el primer cuarto, los pilarenses lograron imponerse a partir de la presión en defensa, arma que permitió recuperar una buena cantidad de pelotas y armar contraataques rápidos liderados por Marcelo “el Pez” Lugea. La otra vía efectiva de la ofensiva local fue el juego paciente de posesión contra la defensa zonal propuesta por los visitantes. De esta manera, Atlético lideró el tramo inicial con una clara distancia de 12 puntos (19-7).
En el segundo parcial, ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad al aro rival. Esos diez minutos estuvieron marcados por el bajo goleo, producto de la solidez defensiva que exhibieron ambos equipos. En ese contexto, con la buena aparición de Sergio Torres en la zona pintada, Atlético se llevó el parcial por 8-5 y aumentó la diferencia a 15 (27-12).
En el tercer cuarto, la buena noticia para los locales fue la reaparición de Alfredo Cárdenas, quien no pudo participar de los últimos dos encuentros. Con el regreso de este jugador, Atlético encaró diez minutos impecables que le sirvieron para sentenciar la historia. A partir de algunos contragolpes letales, las definiciones de media distancia a cargo de Gonzalo “Bullinga” Velázquez y Hernán Pérez Rachel incontrolable en la zona pintada, el Rancho marcó un parcial de 12-2 y estiró las distancias a 25 tantos (39-14).
En el último parcial, amparado por la abultada ventaja en el resultado, Atlético apeló a la rotación de jugadores para evitar el cansancio en exceso. Aún así, el Rancho continuó manejando los tiempos, mantuvo la ventaja y sentenció un partido que ya estaba definido minutos antes, a partir de la gran tarea del albirrojo.
El próximo paso de Atlético en la defensa de la cima del campeonato será en el sur del Gran Buenos Aires. El viernes, desde las 21:30, el Rancho visitará al Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA).
El equipo. El último jueves, Atlético contó con Sergio Torres, Cesar Lopez, Enrique Iglicki, Alfredo Cárdenas, Jorge Gatti, Daniel Villarruel, Fernando Estrada, Gonzalo Velázquez, Marcelo Parodi, Marcelo Lugea, Javier Prodan, Hernán Pérez Rachel, Javier Sclavi.
Dejar un comentario