Como visitante, el Rancho superó por 51-43 a Vélez Sarsfield y sigue como único líder de la Zona B. En un duelo muy cerrado, resultó clave el segundo cuarto, cuando el albirrojo pudo sacar la distancia de siete puntos que pudo administrar el resto del partido.
Los veteranos de Atlético no paran de ganar. El último jueves, en un duelo correspondiente a la octava fecha de la segunda rueda del Torneo de Mayores de 45 años organizado por la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA), el Rancho superó otro duro escollo y dio un paso más en su sueño de pelear el título: venció 51-43 a Vélez Sarsfield en Liniers.
En el cotejo, jugado en el gimnasio del Fortín del mencionado barrio porteño, los veteranos del albirrojo consiguieron un difícil triunfo ante otro rival de jerarquía y extendieron la racha ganadora.
De esta manera, transcurridas 18 fechas en total, el andar de los muchachos de Atlético es casi perfecto: acumula 17 partidos ganados y solo una derrota, récord que le permite liderar la Zona B en soledad.
En detalle
En el primer cuarto, los pilarenses comenzaron a imponerse a partir de la paciencia y el buen manejo de balón, que les permitió romper la cerrada defensa zona propuesta por los locales. Sin embargo, Atlético careció de efectividad con los lanzamientos a distancia y logró sostenerse con los contraataques de Daniel Villarruel y el aporte en la zona pintada de Hernán Pérez Rachel. Así, esos primeros diez minutos concluyeron con un empate en 12 puntos.
En el segundo parcial, mejoró la ofensiva de Atlético, a partir de los ingresos de Gonzalo Velázquez y Marcelo Lugea. Con ellos en cancha, el ataque de la visita ganó en velocidad y contundencia de cara al aro. Además, los ajustes defensivos ayudaron para sacar diferencia de siete. Con un 15-8, el Rancho se fue al descanso ganando 27-20.
En el inicio del tercer cuarto, Atlético mostró su mejor versión. Con dominio en los rebotes ofensivos, rapidez para presionar en toda la cancha y salir de contraataque, Atlético llegó a sacar 14 puntos de ventaja (34-20), pero, sobre el final del cuarto, a fuerza de triples, Vélez se acercó a siete puntos. Ese parcial finalizó 12-12 y el Rancho continuó arriba por 39-32.
En el último cuarto, el Fortín acentuó su recuperación y llegó a ponerse solo un doble de distancia (39-41) cuando todavía restaban cinco minutos por jugar. Sin embargo, Atlético volvió a ajustar tuercas de su andamiaje, recuperó la solidez defensiva, armó cada ofensiva con paciencia, forzó en la pintura con Pérez Rachel y Lugea, y cerró el pleito con un triple sobre la hora. Con un parcial de 12-11, Atlético puso la ventaja definitiva de ocho puntos para cerrar el juego.
Equipo con desafíos
En Liniers, Atlético formó con Sergio Torres, Enrique Iglicki, Alfredo Cárdenas, Jorge Gatti, Fernando Estrada, Daniel Villarruel, Marcelo Hernández, Marcelo Parodi, Gonzalo Velázquez, Marcelo Lugea, Javier Prodan, Hernán Pérez Rachel y Javier Sclavi.
El próximo juego de Atlético recién será el jueves 9 de octubre, a las 21:30, ante Defensores de Santos Lugares en Pilar.
Antes de eso, el Rancho participará entre el 1° y el 3 de octubre de un cuadrangular internacional organizado por Arenal de Ingeniero Maschwitz, que contará con Cerrado Basquete (Brasil), Banco Nación y Unitarios de José C. Paz.
Dejar un comentario