El pasado jueves, derrotaron ampliamente a Náutico Hacoaj por 74-55 y se mantienen líderes de la Zona B. El rancho jugará nuevamente ante el equipo de Tigre por el ascenso a la Zona A.
El último jueves, en Tigre, los veteranos de Atlético Pilar volvieron a jugar en un gran nivel y golearon a Náutico Hacoaj, único rival que los había vencido con un gran nivel en la ida por 62-63.
En un encuentro válido por la última fecha de la fase regular de la segunda rueda del torneo de Mayores de 45 años organizado por la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA), el Rancho se impuso por 74 a 55 frente al local para confirmar su liderazgo absoluto de la Zona B.
A partir de este nuevo triunfo, el conjunto pilarense se mantiene como puntero del grupo con un record de 21 victorias acumuladas en 22 presentaciones, y el primer puesto del grupo asegurado hace ya varias fechas.
El partido
Desde un comienzo, los maxis de Pilar salieron a presionar con un imparable Fernando Estrada, castigando con los lanzamientos a distancia de Daniel villarruel o forzando en la zona pintada con un intratable Hernán Pérez Rachel.
Gracias a este arranque, el Rancho metió un tremendo parcial de 23 a 8 en los primeros diez minutos, que descolocó por completo a los locales.
En el segundo cuarto, los pilarenses seguían bloqueando los caminos ofensivos de Hacoaj, y de la mano de Cesar “Pajarito” López, los visitantes extendieron la ventaja a 22 puntos (17-39).
En el tercer parcial, los locales encontraron algunas oportunidades de gol, pero la visita mantuvo su solidez defensiva, presionando en la pintura con Lugea y Pérez Rachel, y rematando con los lanzamientos de Villaruel y López, para así lograr mantener la diferencia (35-54).
Finalmente en el último cuarto, el Rancho manejó los tiempos con inteligencia de la mano de Alfredo Cárdenas, quien asistió a Marcelo Lugea para que pueda consumar el gol y opacar cualquier tipo de reacción de los de Hacoaj.
El equipo
El conjunto dirigido por Marcelo D’Andrea estuvo conformado por Alfredo Cárdenas, César López, Enrique Iglicki, Sergio Torres, Jorge Gatti, Daniel Villarruel, Fernando Estrada, Marcelo Parodi, Marcelo Lugea, Javier Prodan, Hernán Pérez Rachel, Javier Sclavi. Los parciales del partido fueron 8-23, 9-13, 18-15, 20-20.
El próximo desafío para CAP será de local nuevamente ante Náutico Hacoaj (cuarto en la tabla), para definir el ascenso en semifinales. Este partido se jugará el próximo domingo en el gimnasio del club.
Finalmente, el vencedor no sólo logrará el ascenso, sino que también jugará la final a tres juegos contra el ganador de la otra semifinal, que disputarán José Hernández y Banco Nación. Los perdedores, en tanto, también jugarán por el tercer ascenso.
Dejar un comentario