Se trata de los padres de alumnos del Instituto Rema de Villa Rosa. Solicitan la construcción de veredas. Además, juntan dinero para comprar fresado.
Se trata de la calle Calcagno que es de tierra y no posee veredas, por lo cual, en los días de lluvia por sobre todo, transitar por allí se vuelve imposible. Los padres, si bien han realizado numerosos reclamos al 147, se presentarán mañana en una reunión vecinal para expresarle personalmente al intendente Nicolás Ducoté la problemática.
“Se hicieron reclamos al 147, se enviaron notas pero no han tenido éxito. Este año iniciamos nuevamente con los reclamos, porque estamos cansados de estar tapados de barro. La calle está destruida pero es difícil que te hagan una calle, pedimos que pase la máquina así pueden circular bien los autos”, contó a Resumen, Hernán Farías, padre de una alumna de Segundo grado.
En esa calle, tampoco hay veredas, en su lugar hay grandes pastizales por lo que, solicitan a la Comuna que se realicen para lo que los chicos puedan llegar al colegio sin complicaciones: ahora hay pastizales altos, es intransitable, aunque sea que hagan un terraplén”.
Farías contó que en los días de lluvia ni él puede llevar a su hija al colegio a pesar de tener automóvil, ya que el mal estado de la calle hace que se transforme en un barrial. “La gente pasa caminando entre los autos y el barro. En muchas ocasiones, los chicos no pueden asistir a la escuela. Para quienes tienen que ir a trabajar, también es difícil”.
Farías indicó que el objetivo es obtener “una mejora” y aseguró que no cree que la Comuna haya pasado por alto el reclamo con mala fe. Asimismo, declaró que con los demás padres están juntando dinero para comprar el fresado y realizar la mejora.
“Somos 200 familias y entre todos juntamos dinero para comprar el fresado, que sale 40 mil pesos más o menos, pero igualmente necesitamos ayuda de la Municipalidad, que nos preparen la calle y la vereda, así podemos arreglarlo”, explicó.
En línea con esto, expuso que en esa zona no se cuenta con un corredor seguro para que los chicos transiten. “Es lamentable, patético, ver a los chicos caminando entre el barro. Muchos tuvieron que dejar de ir a esa escuela por esta problemática, realmente es un drama”, cerró Farías.
Dejar un comentario