Sin tocar su techo, le ganaron de local a Deportivo Merlo por 18 a 12. El arquero Quintana fue la figura del encuentro. La escuadra femenina cayó 22-9 ante el mismo rival. Los cotejos se disputaron en el Polideportivo.
El soleado mediodía pilarense del último sábado acompañó al handball en el playón del Polideportivo comunal donde habitualmente la Escuela Municipal de este deporte realiza sus entrenamientos. Es que las dos formaciones locales se presentaron ante el mismo adversario, Deportivo Merlo, por una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga de San Miguel.
Los varones dieron otro paso positivo y derrotaron al “Charro” por 18 a 12, mientras que las mujeres mostraron signos positivos pero acabaron perdiendo por 22 a 9.
A primer turno se enfrentaron los elencos femeninos de Muni Pilar y Merlo y el elenco visitante impuso su dominio ante las dueñas de casa, que mostró pasajes de buen juego sobretodo en la segunda mitad. En ese lapso convirtió una seguidilla de goles que ilusionaron con la remontada pero no alcanzó para poner paridad en el marcador final que terminó siendo de 22 a 9 para Merlo.
Más allá de la caída, fue una experiencia más para este equipo que cuenta con varias jugadoras que hacen sus primeras armas en la exigente competencia de este torneo pero que ilusionan con su progreso en cada presentación.
Las chicas alistaron a Bianca Griffits, Silvina Santucho, Carla Sosa, Camila Duhau, Lourdes Neres, Agustina Cea, Nadia González, Isabel Bomrad y Florencia Hernández.
Otro éxito
En el segundo turno les tocó ver la cancha a los caballeros y en un partido de trámite equilibrado, Muni Pilar fue más certero en ataque que el visitante y terminó venciendo por 18 a 12.
Desde el comienzo, los locales arrancaron arriba en el marcador y la diferencia nunca fue menor a 2 tantos. El gran responsable de esa distancia y la figura del encuentro fue Ignacio Quintana, quien habitualmente actúa como armador central pero debió volver a su antigua posición de guardameta por pedido del entrenador ante la ausencia del golero titular.
Quintana le puso un muro al arco local, cerrándole el gol a Merlo y salvando la floja performance defensiva de sus compañeros. De todos modos, Merlo no hizo demasiado para torcer el rumbo del encuentro. La tónica del choque no varió en el complemento, Muni Pilar siguió mostrando ráfagas de buen juego y acabó venciendo 18-12 en lo que es un éxito que ilusiona para seguir trabajando y sumando de cara a la segunda parte del torneo.
En esta ocasión, los dirigidos por Martín Umbert formaron con Ignacio Quintana, Ezequiel Paredes, Daniel Rotella, Amir Elizalde, Mariano Méndez, Sebastian Vega, Gonzalo Ibarra, Gonzalo Sotomayor, Esteban Bressan, Maximiliano Almirón, Braian Vergara, Franco González y Franco La Rizza.
Lo que viene
Con el receso invernal como protagonista, el DT Martín Umbert dispuso para las dos próximas semanas un exigente trabajo físico de cara a los futuros compromisos. En esta ocasión, los entrenamientos serán martes y jueves a partir de las 18. El equipo masculino será local del conjunto de Instituto Palomar de Caseros y las chicas tendrán otra dura prueba ante su similar de Juventud Unidad de San Miguel.
Dejar un comentario