El Misil se llevó todos los halagos cuando del puesto 41 remontó al segundo lugar en la grilla final de la competencia. Dos horas después, la ACTC sancionó a Juan Martín Trucco y cedieron el triunfo para el recuerdo al Granadero.
La competencia del fin de semana sin dudas quedará grabada en la historia del 74º Campeonato Argentino del Turismo Carretera, donde la novena fecha en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, tuvo aristas especiales.
No se realizó clasificaciones ni series, la final se largó por sorteo y la misma tuvo una detención obligatoria en los boxes para recargar combustible. En ese contexto, Matías Rossi largó desde el 42º cajón de partida y con el Chevrolet del equipo Donto Racing obtuvo su 18º éxito en la categoría.
Separado por dos puntos de Omar Martínez, quien llegó al escenario bonaerense como líder del certamen, el Misil no escondió su objetivo para la anteúltima fecha de la primera parte del torneo. “Cuando uno está peleando la Etapa Regular el objetivo es ganarla. Será muy importante terminar delante de él o que no nos saque muchos puntos. Sabemos que en Rafaela vamos a andar bien así que no tenemos que perder la cabeza”, afirmó el campeón.
Aunque el bolillero le indicó el 42º lugar de partida, un inconveniente en el tanque de combustible del Dodge de Juan Marcos Angelini hizo que el santafesino debiese largar desde los boxes y así Rossi ganó un lugar. Sería el presagio de lo que sucedería en la extensa competencia. Tratando de evitar golpes que dañen el auto, aunque el Chevrolet se llevó más de un raspón, el Granadero fue ganando posiciones en la fila india. Tras una excelente detención en los boxes en el 15º giro lo devolvió en el medio del pelotón.
“No sé qué decir, estoy emocionado. Agradecido al Donto Racing por el auto que me dieron, por el trabajo que hicieron en los boxes. Es una carrera impensada, del 42º lugar al segundo es como una victoria”, fue lo primero que declaró Rossi apenas bajó del auto y aún con el casco puesto.
“Siempre trato de ser frío pero estas cosas me superan. Hoy me supera la emoción, no lo puedo creer. Acertamos la puesta a punto del auto, tuvimos una fantástica detención en los boxes, superando a dos autos ahí, y después andar rápido. No hay una clave si el auto no es rápido”, continuó con su balance el Misil.
“No quise llegar a frenar apretado debido a que venía peleando con el Gurí en ese momento, y llegué con margen a la horquilla, pude esquivar el desparramo que se armó adelante. Me sorprende el resultado final, el auto para esta carrera dio un salto de calidad, fue una carrera donde hicimos merito para avanzar. No saben la cantidad de accidentes que pudimos esquivar”, señaló Rossi al programa radial Largaron.
“El Gurí Martinez, hoy es el referente de la categoría tiene el auto más rápido, pero cuando lo superé, el objetivo estaba cumplido. Generalmente Hugo Mazzacane me dice, que vaya tranquilo y no me golpee, pero ayer (sábado) particularmente me dijo: ‘Los últimos serán los primeros’”, agregó.
Por último, el campeón y ahora nuevamente líder del torneo, concluyó: “Es una de las mejores carreras de mi vida por el resultado. No me gusta el sistema, lo sostengo ahora con la carrera terminada. Quiero largar adelante por mérito o atrás por funcionar mal, pero este resultado era impensado antes de la carrea. Estoy muy feliz”.
Mejor tarde que nunca
Pasada dos horas de finalizar la carrera, los comisarios deportivos determinaron la sanción a Juan Martín Trucco (Dodge) quien había vencido en la pista, pero por un toque a Próspero Bonelli (Ford) el piloto de Tres Algarrobos resultó excluido.
De esta manera, además de celebrar su segunda victoria en la temporada, el campeón estableció un récord en la especialidad. Es el piloto que ganó partiendo más retrasado. Hasta el momento, dicha marca le pertenecía nada menos que a Juan Gálvez, quien en Río Cuarto en 1957 largó 17º y venció.
Dejar un comentario