Tras una reunión en el ministerio de Trabajo local con la empresa constructora, se determinó que los empleados que aún no terminaron de cobrar sus sueldos, lo harán este viernes. La semana pasada quedaron desafectados los 160 empleados de la obra.
Los 160 empleados que trabajaban en la construcción del Hotel Hilton y quedaron desafectados el viernes terminarán de cobrar esta semana los sueldos adeudados, tras una reunión en la delegación local del ministerio de Trabajo.
Hoy mantuvieron un encuentro los trabajadores afectados, miembros de la UOCRA, y representantes de la empresa constructora Dynco S.A. en el ministerio de Trabajo local. Tras la reunión, se firmó un acuerdo que determina que el jueves cobrarán el 50 por ciento de la deuda, y terminarán de percibir la otra mitad el viernes. Previamente, el jueves habrá una nueva audiencia para presentar todas las documentaciones requeridas.
De esta forma se terminará de saldar la deuda de 2,5 millones de pesos, de los cuales un poco más de 800 mil corresponden a cargas sociales.
El lunes los trabajadores habían realizado una medida de fuerza en reclamo por los pagos adeudados en la entrada de Pilar Golf, sin permitir ningún tipo de ingreso al barrio, ya que el viernes los 160 empleados que trabajaban allí quedaron desafectados de sus tareas, faltando solo un mes para que termine la primera etapa de la obra.
“Si no nos dan respuestas, no vamos a permitir el ingreso ni el egreso de los que están adentro del club”, había dicho José Sánchez, secretario general en Pilar de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
Si bien el problema en los pagos se remonta a algunos meses atrás, la mayoría ya cobró, y restan 80 trabajadores por percibir sus salarios, según consignó Sánchez a este medio. Previamente se había despedido a otros 40 obreros que también terminarán de cobrar este viernes.
El tema se resuelve luego de varias reuniones en las que tanto los comitentes del hotel como la empresa constructora parecían desentenderse del asunto. “El comitente dice que tiene los pagos adelantados. Y la empresa nos dice que los comitentes no les pagan en fecha”, había señalado el gremialista.
Finalmente, la constructora mendocina Dynco depositará los sueldos restantes para que todos los trabajadores puedan terminar de cobrar el viernes.
El proyecto
Pilar Golf será sede del tercer Hilton Hotels & Resorts de 5 estrellas del país. Según se informó al momento de anunciar la obra, en 2012, el emprendimiento de lujo tendrá 170 habitaciones y 130 condominios. Con una inversión de 250 millones, incluirá tres bares, un restaurante, un spa, pileta climatizada y centro de convenciones, que se sumarán a la oferta del country. La finalización estaba prevista para marzo de este año.
Dejar un comentario