Los empleados nucleados en ATE realizarán mañana un paro provincial en reclamo de diversas medidas económicas como la recomposición salarial. En Pilar afectará a escuelas, el registro civil y el patronato. Esperan reunirse con el Intendente próximamente.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emprenderán mañana un paro provincial en reclamo por el pago a trabajadores suplentes, devolución de los días descontados por paro y bonificación para los trabajadores administrativos.
El último congreso provincial de ATE resolvió de esta forma la medida de fuerza que se llevará a cabo mañana en toda la provincia de Buenos Aires.
Además de los puntos mencionados, el gremio pedirá por otras cuestiones como el rechazo a la propuesta salarial por considerarla insuficiente y en consiguiente una recomposición salarial. También el rechazo al régimen de 48 horas para auxiliares, que las bonificaciones que otorgó el gobierno pasen al básico, y la creación y aumento de bonificaciones sectoriales.
Otro de los reclamos es el nombramiento de personal y mejores prestaciones en la obra social IOMA, según consta en un comunicado firmado por César Baliña, secretario gremial, y Carlos González, secretario de organización del combativo gremio.
Harán movilizaciones en las localidades cercanas a La Plata únicamente, y en el resto de los distritos la medida de fuerza se limitará al paro únicamente.
“El viernes tuvimos el congreso provincial de ATE, donde fueron todas las seccionales y se realizaron las comisiones. Cada comisión aprobó estos puntos (de reclamo) para que se haga hoy el paro”, contó Rosa Cenícola, referente de la seccional Pilar – Exaltación de la Cruz, a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Asimismo, Cenícola estimó que habrá un alto acatamiento entre los trabajadores de nuestro distrito. “Estamos avisando a todas las escuelas para que donde haya comedores los chicos no se queden sin la vianda”, consignó.
Estarán afectados al paro el personal auxiliar de las escuelas y también los empleados de los registros civiles. Además estará involucrado el patronato.
Por otro lado, los delegados de ATE en Pilar esperan tener próximamente una reunión con el intendente Humberto Zúccaro ya que consideran insuficiente el aumento dado a fines de abril del 20 por ciento. Con la suba, los empleados de categoría 2 pasaron a cobrar 5.296 pesos.
“Los compañeros están saliendo de las áreas de trabajo para ver qué es necesario para los trabajadores, en qué condiciones están trabajando, para llevar todas esas inquietudes al señor intendente”, concluyó la referente local del gremio.
“En Pilar pedimos que el Básico menor llegue a 6.000 pesos y en Exaltación de la Cruz, logramos un porcentaje -ya cobrado- del 15 por ciento más una suma de 1.000 pesos que se percibirá a fin de este mes”, habían dicho en un comunicado del mes pasado.
Dejar un comentario