Franco Colapinto no pudo alcanzar su anhelado objetivo de llegar a las últimas instancias de la 13º Final Internacional Rok Cup de karting, que se disputó este fin de semana en el circuito de La Conca, ubicado en Lonato, Italia.
Para el volante pilarense, la experiencia comenzó con una imprevista pérdida en el motor cuando transitaba los sectores rectos. Franco Colapinto se vio impedido de avanzar más posiciones en la manga clasificatoria que se desarrolló en el kartódromo de La Conca para la división Mini Rok.
No obstante ese inconveniente, previamente el trabajo en pista del piloto argentino se fue afianzando y pudo integrar un fuerte pelotón junto a los italianos Han Cenyu, Alessandro Cenedese y Enzo Trulli, que pugnó por avanzar y entregó un nuevo espectáculo, mientras la competencia fue ganada por Mattia Michelotto.
Tras el inconveniente con el motor, la unidad fue reacondicionada y tomó parte de las tres mangas clasificatorias de la categoría Mini. En la primera fue 21º, en la siguiente pudo avanzar hasta el 12º lugar, pero por un toque se retrasó hasta el 22º puesto.
En la última prueba, apenas iniciada la carrera, fue embestido en la primera curva terminando 27º y quedando así definida su eliminación del evento al sumar 70 puntos en contra.
Finalmente, tras la accidentada experiencia en Italia, Colapinto ya se enfoca en el próximo compromiso del Campeonato Argentino de Karting, que se disputará el 8 de noviembre en el kartódromo de Buenos Aires y donde encabeza el certamen de la Pre Junior.
Dejar un comentario