Los Tigres jugó la copa “Estudiantes de Olavarría” con el nombre de Los Amigos de Bresky y quedó lejos de los equipos de punta.
El equipo de Mayú de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se quedó el pasado fin de semana con la 3° edición de la copa “Estudiantes de Olavarría”, luego de superar en la final a Don Bosco de Paraná por 5 carreras a 4. El torneo se desarrolló en las instalaciones del club Estudiantes de la mencionada localidad bonaerense, y contó con la presencia de seis equipos.
Entre los conjuntos participantes estuvo Los Tigres de Pilar, que en esta oportunidad intervino con el nombre de fantasía de Los Amigos de Bresky, pero los locales no tuvieron el rendimiento esperado y acabaron lejos de las posiciones de privilegio.
Los pilarenses perdieron los cinco encuentros que disputaron en la fase regular y quedaron prematuramente eliminados. Debutaron cayendo 5 a 3 frente a Estudiantes de Olavarría y luego, aun en la jornada del sábado, cedieron 12 a 3 frente a Mayú. Ya en domingo la racha no se modificó. Fue derrota 8 a 0 a manos de Los Indios, 10 carreras a 7 frente a Koalas de Olavarría y cerraron su participación siendo derrotados por Don Bosco por 6 a 0.
Luego de la etapa regular, Mayú se instaló en la final al terminar invicto la fase de round robin. Por su parte, Don Bosco esperaba en la semifinal, por el rival que saldría entre Indios y Estudiantes, tercero y cuarto, respectivamente. Ese cotejo marcó el triunfo del equipo bahiense por 12-6, dejando fuera de competencia al dueño de casa y organizador.
Ya en la semifinal del certamen, el equipo salesiano se impuso por 7-1 ante la tribu de Bahía Blanca, ganando de este modo el pase a la final del torneo. Y allí fue Mayú el que se impuso, quedándose con los honores en el torneo.
Además, el día domingo se realizó la competencia de Home Run Derby, resultando ganador Juan Cruz Zara, de Indios de Bahía Blanca.
Dejar un comentario