En los últimos cuatro minutos, dieron vuelta el partido para quedarse con el choque, liderazgo de la tabla y localía de cara a los play off. La figura de la parte final fue Jorge Álvarez.
Este fin de semana, la Primera División de Unión de Del Viso, concretó la 17º fecha de la Liga Tres de Febrero ante Altube de José C. Paz. Los dos equipos que prometían espectáculo friccionado en la lucha por el liderazgo del campeonato, se enfrentaron en un partido clave con final anticipada, quedando así el duelo para los locales por 81 a 73.
Los Tatengues y los Artesanos aspiraban a ocupar el lugar que CEPA había dejado vacante tras ausentarse en la fecha anterior. Fue así, que los delvisenses salieron a la cancha con nuevas propuestas, algunas sin dar frutos, para conseguir el más alto de los objetivos y tener la localía asegurada en los play off.
En el primer parcial, los de Del Viso comenzaron sin concretar ofensivas fluidas en el juego estacionado. Las arremetidas de Hernán Arias en la pintura, eran la única vía de gol. Al mismo tiempo, los Artesanos aprovechaban las malas decisiones de los locales, para definir de contra con David Tornielli y Sebastián Moreyra, y así terminar arriba, 15 a 1a, los primeros diez minutos.
No obstante, el segundo cuarto, a pesar de hacer el esfuerzo en defensa, Unión presionó a los visitantes que seguían sufriendo el ataque fijo, sin poder clarificar su juego. Al mismo tiempo, los de Altube de la mano de Luciano Oneca sacaban la máxima y se iban al frente por 8 puntos al finalizar el primer tiempo por 34 a 26.
Asimismo, en el tercer cuarto, los Tatengues estiraron la presión defensiva en toda la cancha, incomodaron a los artesanos, y comenzaron a jugar fluido en ofensiva, castigando de tercera con dos bombas de Méndez Paz, Girardi y Gerónimo Udijara para ponerse a un punto con un golazo de Lucio Aldana por 46 a 45.
Sin embargo, la visita seguía aprovechando los errores del local y se volvía a escapar con los encendidos Tornielli y Sanabria, para entrar al último cuarto adelante por 59 a 52.
En el parcial definitivo, fue la clave para que Altube, que venía dominando las acciones todo el partido, sintiera el impacto de no poder volver al juego, que los Tatengues cerraron desde la línea de libres. Jorge Álvarez se adueñó de la zona pintada para pasar al frente a cuatro minutos de que toque la chiccharra.
El equipo. El elenco delvisense estuvo conformado por Román Moreno con 6 puntos, Hernán Arias (8), Lucio Aldana (10), Emilio Méndez Paz (6), Alan Girardi (5), Jorge Álvarez (7), Guillermo Díaz (7), Daniel Warwik (5), David Rojas (2), Gerónimo Udijara (17) y Lucas Domínguez (8).
Dejar un comentario