La actuación del combinado argentino en esta nueva etapa del Tour Mundial dejó mucho que desear. Obtuvieron una victoria y cinco derrotas y finalizaron en la 14º ubicación de la competencia.
No fue la actuación soñada la que tuvo el Seleccionado Argentino en el Seven de Singapur. Tras un primer día adverso en el que cayó en sus tres presentaciones, el elenco dirigido por Santiago Goméz Cora y que contó con la presencia del pilarense Máximo Provenzano, venció a Rusia y cayó con Estados Unidos y Japón durante la segunda jornada finalizando de esta manera en la 14º ubicación del certamen.
El primer día
Los Pumas Seven iniciaban esta etapa del Tour Mundial con muchas expectativas para prepararse de la mejor manera con vistas al Mundial que se aproxima, pero poco iban a durar sus aspiraciones en este torneo porque iban a recibir un duro golpe de entrada perdiendo los tres primeros encuentros.
Canadá fue el primer verdugo de la jornada y se impuso 26 a 14 en un partido que se definió sobre el final para el elenco de America del Norte y que término condicionando las posibilidades argentinas en el certamen.
En el segundo duelo del día, Samoa se mostró implacable y con un primer tiempo netamente superior (26 a 0). Argentina tuvo su reacción en el cierre del partido con los tries de Passaro y Mare, pero el resultado seguiría siendo favorable para los isleños por 31 a 14.
Ante Sudáfrica, Argentina mejoró su rendimiento pero enfrente se encontró con uno de los mejores equipos del torneo, el cual recuperó a varias de sus figuras para este certamen. Los Pumas 7s marcaron tries por intermedio de Passaro y Bazán Vélez, pero el triunfo fue de los de camiseta verde por 26 a 12.
El segundo día
Un triunfo ante Rusia y dos derrotas ante Estados Unidos y Japón fue el saldo que dejó la segunda jornada del Seven de Singapur para Los Pumas 7s, que finalizaron decimocuartos tras perder ante Japón por 31 a 24.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora encaraban la segunda jornada con el objetivo de dar vuelta la página y mejorar la performance de lo ofrecido el día anterior. Sin embargo, en el primer partido del día, un inspirado Carlin Isles sería el principal obstáculo para vencer a Estados Unidos. El velocista del equipo norteamericano se mostró imparable y con tres tries lideró el triunfo de su equipo por 36 a 12, haciendo que los tries de Provenzano y Barbier no sirvan para nada.
Ante Rusia, en el segundo duelo del día, Argentina tuvo su única alegría. Tomas Passaro abrió el marcador y posteriormente, Lautaro Bazán Vélez dio cifras definitivas para el triunfo 12 a 7 ante un aguerrido equipo ruso.
El último compromiso del torneo los ponía en frente de Japón en un partido que fue vibrante. Los japoneses arrancaron en ventaja, pero Argentina nunca bajó los brazos. Los tries de Schulz y Mare en el primer tiempo mantuvieron al equipo en partido, pero el elenco nipón mostró mayor determinación y gracias a la intervención de Sakai (autor de dos tries) se quedó con el partido por 31 a 24.
Los Pumas 7s deberán corregir los errores y enfocarse nuevamente en el gran objetivo que sin dudas radica en la Copa del Mundo de San Francisco, en julio de este año.
Dejar un comentario