Los siete representantes locales que formarán parte de la tradicional carrera del Turismo Carretera se están preparando para hacer un buen papel en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez este fin de semana.
Se aproxima una jornada apasionante dentro del Turismo Carretera. Este fin de semana se llevará a cabo en el circuito número 12 del autódromo “Óscar y Juan Gálvez” una nueva edición de una de las carreras más tradicionales de la categoría, los 1000 kilómetros de Buenos Aires.
Como no podía ser de otra forma, este difícil desafío contará con la presencia de varios representantes locales, ya que a Matías Rossi se le suma la participación de Mariano Oyhanart, Roberto Videle, Marcelo Videle, Tomás Deharbe, Martín Vázquez y Federico Lynn, quienes actuarán en condición de invitados.
En la previa de este acontecimiento, Resumen dialogó con algunos de estos pilotos para averiguar cómo se encuentran de cara a su participación en una carrera de tamaña importancia.
Se larga la segunda
Tomás Deharbe relató cómo encara esta nueva participación en la carrera más larga del Turismo Carretera. “Ya el año pasado había corrido así que este voy más tranquilo, a disfrutarlo más. El año pasado tenía mucha presión porque era la primera vez que me subía a un TC y en una carrera muy importante lo que hacía todo muy difícil para mí, en este caso ya sé como es la carrera y voy bien preparado físicamente porque es una carrera que te exprime mucho como piloto, así que más que nada preparándome en ese sentido”, manifestó.
El piloto se mostró con mucha confianza para obtener un buen puesto acompañando a Alan Ruggiero. “El año pasado veníamos haciendo muy buena carrera, habíamos largado últimos porque es por campeonato y era la primera temporada de Alan en el TC. Veníamos entre los 10 y por problemas mecánicos terminamos en el puesto 13. Ahora tenemos más expectativas que en aquella oportunidad”, comentó.
Deharbe también manifestó lo que le produce el hecho de estar compitiendo con tantos pilotos de renombre. “Compartir pista con ellos es un sueño para mí. Hace unos años los miraba por televisión y ahora tener la posibilidad de correr con ellos es un honor y significa mucho para mí”, afirmó.
En busca de un buen debut
Martín Vázquez llega entonado a Buenos Aires después de haber obtenido la primera victoria de su carrera en Rafaela, en la última fecha del TC Pista. “Me estoy preparando con muchas ansias. Estoy entrenando mucho, porque va a ser una carrera muy exigente, tanto física como mentalmente”, señaló.
El pilarense estará realizando su debut en el TC este fin de semana y expresó lo que significa para él. “Siempre uno hace toda la escalerita y trabaja con mucho sacrificio para llegar al TC y este año me toca la posibilidad de debutar en la categoría y en una carrera muy importante como son los 1000 kilómetros, así que contento”, mencionó.
Vázquez hizo alusión a como fue la charla con Gabriel Ponce de León para acompañarlo en esta carrera. “Me llamó por teléfono, tenía muy buenas referencias mías y gracias a eso pudimos llegar a un acuerdo y voy a estar corriendo con él. Estoy seguro que vamos a andar muy bien”, aseguró.
“Es una carrera distinta a las demás, donde no sirve arriesgar en la pista porque si lo haces perdés en los boxes y yo creo que el secreto está en la parada en boxes”, cerró.
La voz de la experiencia
Roberto Videle se hará presente una vez más en este acontecimiento del TC y comentó cómo espera el fin de semana. “Estoy contento de poder estar este fin de semana, si bien tengo un problema en el brazo que llevo hace más de dos meses, estoy tratando de que con kinesiología y con el médico sacarlo y hacerlo bien en la carrera”, expresó.
“A esta altura de mi carrera es algo impensado para mí, es un orgullo que Facundo Gil Bicella se haya acordado de invitarme para participar de esta carrera tan importante. Uno lo toma lo más profesional posible y trataré de prepararme bien para hacer una buena carrera”, agregó.
Chiqui repetirá el mismo trinomio que en 2017, del cual también forma parte Mariano Oyhanart, que vuelve a la categoría. “El año pasado veníamos bien hasta que se rompió el diferencial. Tenemos muchas expectativas y la más grande es llegar bien, poder dar toda la vuelta y ver la bandera a cuadros”, concluyó.
Dejar un comentario