Con varios tropiezos, derrotaron a Morón 73 a 67 y sumaron su octava victoria consecutiva. La próxima ante Argentinos Juniors.
Este jueves se disputó la 21º fecha (séptima de la segunda fase) del Torneo +45 de Febamba categoría A, en la cual los veteranos de Atlético Pilar celebraron un partidazo de punta a punta contra Morón (local) tras un 73 a 67, para sumar no solo en condición de visitante, sino su octavo triunfo consecutivo.
Ahora la mente está puesta en ocupar la ultima vacante de los cuatro mejores, actualmente conformado por Echevarría, Atlético Lanús y Morón para dirimir al campeón de la A.
La síntesis
El inicio del choque fue dominado desde el primer minuto por el Rancho mediante Darío Galaschi controlando a Santagada y Pérez Rachel dañando en la zona pintada para anular las vías de goles de Morón. Sin embargo, la ventaja duró hasta el final del parcial donde los locales aprovecharon el apresuramiento en la última posesión de los pilarenses para cerrar y pasar al frente por 19 a 16 los primeros diez minutos.
En tanto en el segundo cuarto, Oscar Podestá y Carlos Irundarain desplegaron su jerarquía en toda la cancha para disparar en el marcador con 14 puntos y dos triples para que los albirrojos tomen diez puntos a su favor, cerrando la primera mitad por 40 a 33.
En el tercer parcial, los de Pilar comenzaban a caer en el rendimiento de la ofensiva para que los de Morón de la mano de Santagada y Fernández limaran la diferencia terminando el cuarto abajo y por la mínima, dejando un final abierto por 50 a 49.
Pero en la definición, y con el ingreso de Irundarain a la cancha generando movilidad y asistencia a Marcelo Lugea, los de Atlético ganaron fluidez en ofensiva y como producto final adelantarse en el marcador por 60 a 58. Restando tres minutos y con el juego más sólido que nunca, los de Pilar sellaron el festejo con la estelar participación del trío conformado por Irundarain, Pérez Rachel y Lugea desde la línea de libres. Los parciales fueron: 19-16, 14-26, 16-8, 18-23.
Dejar un comentario