Jaguares no pudo finalizar de la mejor manera posible su paso por la fase regular del Personal Super Rugby 2018 y cayó en la última jornada por 20 a 10 ante Sharks en condición de visitante. Para este encuentro Mario Ledesma planteó varias modificaciones dentro del esquema inicial, pero mantuvo al capitán pilarense Pablo Matera entre los 15 que salieron a la cancha.
En la etapa inicial, Jaguares se hizo amplio dominador del campo y jugó gran parte del tiempo en terreno contrario, pero existió un lapso donde Sharks se metió en campo argentino. Ese período fue productivo para los locales que convirtieron un try y dos penales. Tras la avalancha de los de Durban, volvió el predominio de Jaguares en las acciones pero sin poder penetrar la férrea defensa de su oponente.
Sharks salió con otra actitud a disputar la segunda etapa, teniendo un mayor control de la pelota y dominando las formaciones fijas. Por su parte, Jaguares tuvo momentos de juego pero no volvió a estar cerca del ingoal rival como en la primera parte.
La diferencia sacada por Sharks en la primera mitad se iba a sostener en la segunda, ya que ambos aportaron un try durante los últimos 40 minutos. Jaguares se dirigirá hacia Johannesburgo para afrontar un choque inédito de playoffs ante Lions.
Dejar un comentario