Viernes 19 de Abril de 2024

Los festejos por un nuevo aniversario de SCIPA juntaron a Ducoté y Achával


  • Sábado 24 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
Tanto el Intendente como el candidato del Frente de Todos participaron del brindis llevado a cabo por la entidad. Mientras el Jefe Comunal se refirió al acompañamiento del Municipio, el edil planteó un panorama de crisis del comercio local. En el marco de un brindis por el 73º aniversario de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), el cual se realizó en su sede sobre la calle Pedro Lagrave, se contó con la participación tanto del actual intendente Nicolás Ducoté, como del concejal y candidato a la intendencia Federico Achával. Además, también compartieron el encuentro socios y miembros de la comisión directiva de SCIPA, representantes de otras cámaras de comercio del distrito, y entidades provinciales y nacionales como FEBA y CAME.
Ducoté: “Estamos trabajando para acompañar a los comercios”
Respecto de los festejos, la presidente de la entidad, Edit Domínguez, expuso: “Estamos recordando a esos improvisados hombres de negocios que armaron esto en el año 46, a ellos y a todos los que estuvieron estos años les damos las gracias. Esa idea inicial de defender los derechos e intereses de las empresas de Pilar está vigente y quienes conducimos hoy la entidad comprometemos nuestro mayor esfuerzo para cumplir eso, sumando causas para el bien común”. En tanto, el mandatario local, a la hora de decir unas palabras, señaló: “Felicito a las fuerzas vivas que han hecho SCIPA a lo largo de estos 73 años, planteando propuestas, defendiendo los intereses de quienes representan, trabajando para toda la comunidad de pequeños y medianos emprendedores, comerciantes, proveedores de bienes y servicios de nuestra comunidad”. Y agregó que desde el Municipio se está “trabajando para acompañar a los comercios, hemos eliminado la tasa de seguridad e higiene para pequeños comercios, publicidad y propaganda, derecho de habilitación a comercios de menos de 200 metros, y la sobretasa al Parque Industrial”. Por su parte, el aspirante a la intendencia que se impuso en las PASO con el 50 por ciento de los votos, Federico Achával, planteó un escenario diferente del panorama comercial pilarense. “Con Cambiemos, Macri y  Ducoté el comercio local perdió. Perdió ventas, perdió clientes, perdió proyectos y, sobre todo, perdió la esperanza. Nuestro compromiso es recuperar un gobierno que prenda la economía y le devuelva a cada uno de estos comerciantes las oportunidades para salir adelante”, manifestó.
Achával: “Hoy más que nunca necesitamos defender y representar las necesidades que tienen nuestros comercios”
Asimismo, el dirigente del Frente de Todos, indicó que en caso de ser gobierno a partir del mes de diciembre se concentrará en velar por su situación. “Tenemos el compromiso de acompañar al comercio local, y hoy queríamos celebrar junto a todos los miembros de SCIPA tantos años de trayectoria y la posibilidad de poner a nuestros comercios de pie. Los comercios son el motor de nuestra economía. A partir de octubre queremos que vuelvan a abrirse las persianas, a generarse las ventas, el trabajo y que todas esas familias pilarenses que creyeron en nuestro distrito para desarrollarse sigan encontrando motivos para creer que Pilar puede darles mucho más proyectos a futuro”. “El rol de una institución como SCIPA es clave. Hoy más que nunca necesitamos defender y representar las necesidades que tienen nuestros comercios”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar