La Dolfina volvió a ganar y es el único invicto de la zona “A” del Abierto de Hurlingham, el segundo eslabón de la Triple Corona. En el grupo “B”, Ellerstina y Alegría definirán mano a mano un lugar en la final.
El Abierto de Hurlingham, segundo eslabón de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo, se sigue disputando en el predio “Alfredo Lalor” que está ubicado en el barrio Carabassa de nuestra ciudad y como se preveía, los favoritos avanzan a paso redoblado rumbo a la final.
En la zona “A”, Ellerstina y Alegría sacaron ventajas y definirán uno de los finalistas mano a mano, mientras que en el grupo “B” La Dolfina permanece como el único invicto y quedó a un paso del duelo decisivo.
Hombre de negro
Ellerstina y Chapaleufú jugaron un parejo partido en los primeros tres chukkers. Hasta ese momento, Ignacio Heguy se mostró muy movedizo en ataque y fuerte en defensa, mientras que el equipo vestido de negro no le encontraba la vuelta al juego. Pero a partir del cuarto parcial y merced a la potencia de Facundo Pieres comenzó a sacar paulatinas ventajas que llegaron a ser de 9 goles promediando el séptimo período.
En el último segmento, Chapaleufú intentó que la derrota sea más ajustada y merced a dos penales de Eduardo Heguy y otro gol de su hermano Ignacio, se cerró el encuentro por un categórico 17-10 a favor del finalista del Abierto del Tortugas.
Por su parte, Alegría y Magual jugaron un parejo encuentro en el que el equipo del canadiense Mannix comenzó mejor y sacó una pronta ventaja de tres goles para cerrar la primera mitad del juego. Hasta ese momento, se visualizaba a Lucas Monteverde muy lúcido en el armado y a Hilario Ulloa (la gran figura de la fría tarde de Pilar) muy efectivo ante los mimbres rivales. Pero en la segunda mitad, Magual se hizo fuerte en las salidas de los throw-ins y con la fuerza de sus delanteros Muzzio y Elizalde, forzó gran cantidad de faltas que fueron convertidas con enorme efectividad por Santiago Toccalino (cerró el partido con 9 de 10 conversiones) para dejar a su equipo siempre en partido.
El último parcial, en el cual Alegría arrancó arriba por dos, fue gol a gol y Magual se puso a tiro del empate en dos oportunidades. En la última jugada del partido, Muzzio definió en diagonal desde unas 30 yardas y la bocha, que tenía destino de gol, rebotó en uno de los caballos de Alegría, que de esta manera desbarató la chance del chukker suplementario y se llevó el partido por un ajustado 15-14.
Con estos resultados, ambos ganadores definirán la zona “B” y un lugar en la final, mientras que los perdedores se enfrentarán únicamente por la tercera posición del grupo.
El mejor
La acción de la otra zona dejó como gran vencedor al mejor equipo del mundo, La Dolfina, que en su segunda presentación dio cuenta de La Aguada Las Monjitas por 18 a 7 y sumó su segundo éxito en dos presentaciones. De este modo, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso quedó a las puertas de una nueva final.
En el otro duelo Washington se repuso de la derrota del estreno y sorprendió a muchos al doblegar a La Aguada, que venía de ganarle a Las Monjitas, por un ajustado 13 a 12.
En la fecha final, La Dolfina irá contra La Aguada y Washinton frente a La Aguada Las Monjitas y si se dan los marcadores, podría haber hasta triple empate en la primera posición.
Dejar un comentario