Por un duelo suspendido de la segunda fecha del Clausura de la Primera B, los pilarenses derrotaron 85-78 a Virrey del Pino en Unión de Del Viso. De esta manera, quedaron como únicos punteros de la Zona B.
Cambió el nombre pero no la costumbre de ganar para Los Dragones de Komodo Team. Este equipo pilarense, que solía llamarse La Colonia Pilar Team, continúa con su andar arrollador en la Liga de Merlo.
Por un partido suspendido correspondiente a la segunda fecha de la primera rueda del Torneo Clausura de Primera División B, el elenco local superó por 85 a 78 a Virrey del Pino y quedó como único líder de su zona.
El encuentro se jugó en la cancha del club Unión de Del Viso, cedida por el presidente de la institución Omar Carlotto para que Los Dragones ejercieran su localía el último sábado.
La victoria resultó muy valiosa para los pilarenses, teniendo en cuenta que enfrentaron al equipo que también llegaba como puntero de la Zona B. Por ese motivo, el trabajado éxito contra uno de los conjuntos más duros del certamen adquirió una relevancia mayor porque les permitió a Los Dragones quedar como únicos líderes del grupo, con un récord de siete triunfos y una derrota en ocho partidos disputados.
Además, el elenco pilarense todavía adeuda un juego suspendido de la primera rueda, correspondiente a la cuarta fecha, frente a Ciudad de Marcos Paz.
Sin embargo, el próximo compromiso de Los Dragones no será ése, sino que tendrá un duro cotejo como local ante Argentino del Oeste, otro de los candidatos a pelear por los primeros puestos.
En detalle
En el primer parcial, Los Dragones se vieron sorprendidos por la visita, que salió a tratar de imponerse de entrada. En esa labor, se lució el ex pivot de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en el Torneo Federal, Hugo Maldonado (máximo anotador del partido con 33 puntos), quien lideró el ataque visitante para adelantarse por 10-0.
Sin embargo, con Pablo Díaz (15 puntos en el juego) y Juan Cruz Gallardo (21 anotaciones en el partido) a la cabeza, Los Dragones de Komodo recuperaron la delantera y culminaron el primer cuarto ganando por 23-20.
En el segundo tramo, los pilarenses lucieron una imagen mucho más firme, presionaron en toda la cancha y se escaparon en el marcador por 11 puntos (43-32) al cierre de la primera mitad.
En el tercer parcial, Nicolás Maldonado (27 puntos en el juego) sumó su aporte para la ofensiva visitante junto a su hermano. Así, Gimnasia emparejó las acciones, pero no logró desnivel porque Los Dragones se sostuvieron a partir de la efectividad de Federico Morales (18 puntos en total), que marcó cuatro triples. Los pilarenses se fueron ganando 64-52.
En el cuarto decisivo, cuando parecía todo controlado para Los Dragones, Gimnasia apretó en defensa y subió su contundencia desde tercera dimensión para achicar distancias a solo tres puntos (78-75) con un minuto por jugar. Sin embargo, con tiros libres de Juan Pablo Cáceres (7 puntos en el juego) y Federico Morales, los pilarenses sostuvieron la ventaja y celebraron un nuevo triunfo que los sostiene como firmes candidatos a pelear el título.
El equipo. El conjunto dirigido por Marcelo D’Andrea contó con Mariano Fernández (4 puntos), Dante Saldeña (2), Marcelo Lugea (6), Javier Prodan (2), Federico Morales (18), Juan Cáceres (7), Pablo Díaz (15), Marcelo Parodi (2), Federico Parodi (4), Máximo Parodi (2), Juan Cruz Gallardo (21) y David Stumberger.
Dejar un comentario