El 22 de junio será el paro por reclamos salariales y en rechazo al proyecto de código educativo principalmente. “Vamos a exigirle al Gobernador que continúe con las paritarias, no que se reabran porque nunca se cerraron” señaló Miguel Perna.
La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva fecha de paro para el lunes 22 de junio. Es en reclamo de paritarias, por el rechazo al proyecto de Código educativo presentado por Gustavo Oliva y el cese de cobros indebidos de IOMA.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen” (FM del Sol 91.5), el secretario general de Udocba Pilar, Miguel Perna, explicó los principales puntos de reclamo del gremio docente. La medida de fuerza será el próximo lunes, y constará de un paro sin movilización.
“Lo decidieron los compañeros el 1° de junio en un plenario de secretarios generales. El motivo del paro es el salario, nosotros sostenemos que la paritaria no se cerró. De hecho tenemos un juicio. Le dijimos al Gobernador que lo que hubo fueron paritarias técnicas, no hubo un ofrecimiento formal donde uno puede aceptar o rechazar la propuesta”, señaló Perna.
“Vamos a exigirle al Gobernador que continúe con las paritarias, no que se reabran porque nunca se cerraron”, amplió el docente en ese sentido.
Además del tema salarial, por el que Udocba exige un básico de 9 mil pesos, la medida de fuerza se convoca en el marco de un fuerte rechazo hacia el proyecto de Código educativo presentado por el senador del Frente para la Victoria, Gustavo Oliva.
Al respecto, Perna indicó que “si Oliva quiere hablar de código educativo tiene que hablar de educación, pero habla solamente de la situación contractual del docente”. “No consultó a ningún sector”, añadió a continuación.
Asimismo, Perna afirma que una de las medidas que establece esta iniciativa de 1.122 artículos es terminar con las licencias para docentes con enfermedades crónicas. “Es una aberración, imaginemos una persona en estado terminal que tenga que ir a dar clases” refirió.
Reclamos
Según señaló el combativo gremio en un comunicado, la lista completa de reivindicaciones que realizarán el 22 de junio serán: la convocatoria a paritarias, donde solicitan un básico de 9 mil pesos; el blanqueo salarial “por cobro de salarios en tiempo y forma”; el cese de cobros indebidos en la obra social IOMA.
Además, se rechaza el proyecto de código educativo y se solicita que se garantice la seguridad e integridad de los docentes en el ámbito laboral debido a recurrentes hechos de violencia que se registraron.
Mudanza. Próximamente, Udocba cambiará de sede y migrará a un lugar más amplio, sobre la calle Mendoza. “Nos hace falta por nuestro crecimiento, ya no entraban todos los compañeros en las asambleas”, señaló Perna.
Dejar un comentario