El crédito está destinado para aquellos comerciantes y agrarios afectados por las inundaciones. Será de hasta 70 mil pesos y sin interés, a devolver en un plazo de cuatro años.
Con el objetivo de ayudar a todos los comerciantes, agrarios y/o profesionales afectados por las inundaciones, la Provincia otorgará un crédito de hasta 70 mil pesos con una tasa de interés del 0 por ciento y a devolver en cuatro años. Dependiendo de la actividad, el plan de pago podrá ser mensual, bimensual o semestral.
“La idea es acercarnos a los municipios que fueron afectados por las inundaciones trayéndoles esta línea de crédito”, dijo Pilar Ayerdi, coordinadora de la Unidad de Enlace del ministerio de Economía de la Provincia, en conversación con “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
El crédito abarcará a todos los municipios que se encuentran en el estado de emergencia hídrica.
El relevamiento para saber qué comercios están afectados lo llevarán a cabo conjuntamente el Municipio junto con la ANSES y SCIPA. Según Ayerdi, se estima que para la semana que viene comenzaría a funcionar el proceso.
Para realizar consultas o retirar los formularios correspondientes, los afectados deben acercarse a la Cámara de Comercio pilarense, sobre la calle Pedro Lagrave 563.
“Estamos contentos de que se haya elegido a nuestra Cámara para darle soluciones a los comerciantes que están afectados por las inundaciones”, dijo Daniel Castro, presidente de SCIPA.
Dejar un comentario