Se trata de 45 personas autoevacuadas y 22 alojadas por la Comuna, todos del barrio Río Luján. Se desconoce cuándo podrán regresar porque el río aún no ha bajado, y se esperan nuevas lluvias esta semana.
Las 67 personas que debieron abandonar sus hogares tras el fuerte temporal de la semana pasada aún no pueden regresar. 22 se encuentran en la sociedad de fomento Manuel Belgrano, en tanto los otros 45 se trasladaron a casas de familiares y conocidos. El río, que subió alrededor de tres metros, aún no ha vuelto a su cauce.
Todos los afectados son del barrio Río Luján, uno de los que siempre se ve más perjudicado por las crecidas del río que le da nombre a la zona. Las fuertes lluvias del jueves y el viernes sumaron un total de 60 milímetros de agua. Con el correr de las horas, y debido al agua que bajó de los distritos vecinos, el río salió de su cauce en la tarde del viernes, pasadas las 18, subiendo aproximadamente tres metros.
La noche del viernes se realizó el operativo de evacuación encabezada por el área de Defensa Civil. 67 personas debieron abandonar circunstancialmente sus casas debido a la inundación. Si bien 45 se autoevacuaron y se alojaron en casas de familiares o amigos, 22 fueron recibidos por la Comuna, entre los que se cuentan 14 menores y ocho adultos.
Los afectados se encuentran al momento en la sociedad de fomento Manuel Belgrano, en Manzanares, debido a que en el centro de evacuados de la calle Dardo Rocha se están llevando a cabo refacciones.
Todavía no hay precisiones acerca de cuándo los evacuados podrán regresar a sus hogares, ya que el río todavía no ha bajado y vuelto a su cauce normal, y se espera a que el agua haya escurrido para emprender el regreso.
Por otra parte, se esperan fuertes lluvias a partir del jueves que se prolongarán durante todo el fin de semana y podría complicar el panorama en la zona afectada.
El titular de Defensa Civil, Eduardo Ríos, aseguró en diálogo con este medio que las 22 personas alojadas por la Comuna se encuentran “contenidos”.
Dejar un comentario