El opuesto surgido de la Escuela Municipal de Voley disputará el segundo torneo más importante del país con apenas 15 años. El equipo juvenil argentino hará de local en Presidente Derqui. “Tiene la cabeza de los pocos que llegan a jugar en la elite”, elogió su exDT, Mariano Cecchi.
El año que se fue dejó grandes noticias en la incipiente carrera deportiva de Lorenzo Nieto. En 2017, el joven pilarense surgido de la Escuela Municipal de Voley se afirmó en el club Ciudad de Buenos Aires y con esa casaca se consagró campeón de la División de Honor de la Federación Metropolitana de Voley (FMV) y del Abierto. También ganó el Nacional de Clubes y con la casaca de la Selección de la FMV.
Ese gran presente pero sobre todo su inmenso futuro lo pusieron en la mira del ambiente y el año pasado lo cerró con su primera convocatoria a la Selección Nacional. Todo un sueño.
Pero si el tramo final de 2017 fue muy bueno el arranque de 2018 también vino cargado de buenas noticias y la primera fue la ratificación del pilarense como integrante del plantel de la Selección Nacional Menor que disputará la próxima Liga Nacional A2.
“Para nosotros, como responsables de la Escuela Municipal de Voley, es un orgullo que sigan surgiendo valores tan destacados como Fabián Flores o Lorenzo. Creo que, más allá del talento de los chicos, habla muy bien del trabajo que realizan los profesores”, destacó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Nieto tiene 1 años y en la Selección Menor dará dos años de ventaja con relación a todos sus compañeros. El opuesto todavía tiene edad de Pre Menor (recién pasará de categoría a fines de 2019) y se dará el gusto grande de jugar el segundo torneo en importancia del voley argentino.
Y además, Lorenzo se estrenará en una competencia de esta envergadura muy cerca d su casa ya que en las últimas horas se confirmó que le Selección Menor hará de local en el gimnasio del club Presidente Derqui.
El futuro
“Cuando me preguntan por las características de Lorenzo se me vienen a la cabeza dos cosas: su profesionalismo y su costado humano”, apuntó el profesor Mariano Cecchi, uno de los integrantes del staff docente de la Escuela Municipal de Voley.
Y no dudó en remarcar que “tiene la cabeza de los pocos que llegan a jugar en la elite”. “Trabaja permanentemente con seriedad y va por el camino correcto”, agregó.
En la relación a lo humano, Cecchi encontró relación con la figura de Fabián Flores, otro elemento surgido de la cantera municipal que hoy brilla en la Liga A1 y la Selección Nacional: “son dos personas espectaculares y para la Escuela Municipal son un orgullo”
“Este año, cuando lo convocaron a la Selección Nacional, lo presentaron como jugador de Ciudad de Buenos Aires pero el pidió aclarar que salió de Muni Pilar, son gestos que demuestran como es”, evocó Cecchi. Y hasta confió que “estuvo jugando con los chicos en el cierre de la Escuela Municipal de Voley me estuvo llamando para sumarse a la escula de Beach”.
A la hora de subrayar las virtudes de Lorenzo, su exentrenador destacó que “por un tema de juego su fuerte es el ataque. Tiene 15 años, mide 1,95 metros y eso le da las posibilidades de un jugador profesional”. “Es un jugador completo, recibe, bloquea, la falta defender un poco más”, sumó.
En consonancia con las palabras de Donatti, Cecchi indicó que “para nosotros es un reconocimiento que un jugador nuestro llegue a ese nivel. Habla de que se hicieron bien las cosas y nos llena de orgullo”.
La A2
La que comenzará en los próximos días, será la 13° temporada consecutiva en la que le Selección Nacional Menor disputará la A2, en un proyecto de la Federación de Voleibol Argentino que fue clave en el desarrollo y crecimiento de las selecciones de base nacionales.
En esta ocasión, Argentina afrontará la fase regular haciendo de local en el club Presidente Derqui y será parte de la zona “C” junto a La Matanza, General Belgrano de Don Torcuato, San Martín y Policial de Formosa, Paracao y Echagüe.
El seleccionado será dirigido por Ariel Dubedout y Santiago García Domench y lo integrarán chicos de la camada de los años 2001 y 2002, junto a algunos de la Juvenil que seguirán siendo observados.
Se jugará todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Los mejores cuatro equipos de cada zona avanzarán a la fase de cuadrangulares y además esos 12 equipos ya se clasificarán para la edición 2019.
De la fase de cuadrangulares clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros y allí se conformarán dos nuevas zonas de cuatro equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros de cada una accederán a las semifinales. Esa instancia y la final se disputarán al mejor de tres partidos.
Dejar un comentario