Fue gracias a la utilización de una incubadora de traslado. Es uno de los elementos médicos que llegó al distrito, tras la gestión de una subvención global con el Rotary Club de Taipei –Taiwán.
La importancia del avance tecnológico en la salud es fundamental para cumplir una excelente labor. Así lo ejemplificó el director de Atención Primaria de la Municipalidad de Pilar, Sergio Lorda, que explicó que el pasado martes 2 de septiembre "llegó una paciente con un cuadro de hipertensión en el embarazo", por lo que de inmediato se preparó el quirófano, mientras que desde la Maternidad Meisner se envió a un equipo de neonatología para asistir al recién nacido.
La incubadora de traslado es uno de los elementos médicos que llegó al Hospital Sanguinetti tras la gestión de una subvención global que Rotary Club Pilar Norte concretó con el Rotary de Taipei -Taiwán, y con aportes de la Fundación Rotaria de Rotary International en el mes de octubre pasado.
"Fue un trabajo en conjunto con nuestros ginecólogos, que hicieron la cesárea de urgencia –explicó Lorda-. Los técnicos que pusieron en funcionamiento la incubadora de traslado y los neonatólogos del Hospital Meisner, que llegaron para recibir al recién nacido, colocaron al bebé en la incubadora ya preparada con la temperatura necesaria y lo trasladaron a la maternidad. Con esta incubadora de traslado, que es de última generación, ni bien nació el bebé se lo colocó allí adentro para estabilizarlo", relató Lorda.
El niño nació con 31 semanas de gestación y pesó 1 kilo. Una vez estabilizado, fue derivado al Meisner donde permanece recibiendo todos los cuidados necesarios. Su mamá, luego de recuperarse de la operación, recibió el alta y fue llevada a la maternidad a que conociera su bebé, ya que cuando nació, estaba dormida.
"Fue muy importante el trabajo humano de todo el equipo de los dos hospitales y contar con la incubadora sirvió para que el bebé encuentre el ámbito necesario para ser trasladado como corresponde y sin riesgos", resumió el doctor Lorda quien se contactó con la presidente de RCPN, María Cristina Franco, para relatarle los pormenores de la intervención.
“Recibimos con mucha alegría la noticia. Desde Rotary les agradecemos a todos los profesionales intervinientes, por su profesionalismo y trabajo en equipo que hizo posible que ese bebé salvara su vida", cerró la presidente del club.
Dejar un comentario