El equipo masculino de Muni Pilar liquidó a Chacarita 28 a 25 y sigue dando pelea en la zona alta de la tabla del torneo de Quinta división.
El equipo masculino de handball de Muni Pilar sigue entonado. En esta oportunidad, la formación dirigida por el profesor Martín Umbert derrotó como local a Chacarita Juniors por 28 a 25 en cotejo correspondiente a la anteúltima fecha del torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Con este nuevo buen resultado, los muchachos de la Escuela Municipal de Handball ratificaron su buen momento y se afirmaron, por si hacía falta, en la zona alta de la tabla de posiciones. En la segunda parte del certamen, Pilar jugará por ascender a Cuarta división.
El partido, que se jugó en la cancha de Muñiz, no fue bueno ya que los municipales estuvieron lejos de su mejor nivel pero aparecieron en el momento justo y terminaron venciendo con autoridad. Las figuras locales fueron Javier Tedesco y Braian Vergara, dos de estupendo presente.
El partido
El comienzo del partido tuvo a Pilar como dueño exclusivo de la situación y comandando el marcador, llegando a estar tres goles arriba en los instantes iniciales. Pero luego, casi en forma inexplicable, el tricolor cayó en una laguna de lanzamientos y malas entregas en los movimientos ofensivos y eso fue bien aprovechado por Chacarita para acercarse en el tanteador.
Ya a esa altura del juego, Pilar jugaba un partido malo, errático, apurado y facilitándole el trabajo a la defensa visitante. Por eso el primer tiempo acabó 12 a 12.
En el complemento los pilarenses mejoraron pero varios lanzamientos fallidos o atajados, más algunos errores en los cierres del extremo izquierdo, hicieron que el Funebrero tome ventajas de hasta tres goles.
Pero Pilar, con actitud positiva, jugó con tranquilidad en los peores momentos de la tarde. Los jugadores se buscaron, lucharon gol a gol y a falta de 11 minutos empataron el partido y comenzaron a sacar ventajas de hasta cuatro tantos.
En el cierre, supo trabajar esa diferencia en un final palo por palo y en el que varios jugadores visitantes cayeron en exclusiones por juego brusco. Con superioridad numérica, Pilar pudo volcar el desarrollo en su favor.
El fin de semana que viene se jugará la fecha final de la fase inicial del torneo de Quinta y Muni Pilar será visitante de Asociación Patriótica Italiana en Vélez Sarsfield.
Las chicas
Finalmente, de dos partidos que tenían programados, las chicas del plantel superior de Muni Pilar no tuvieron acción el pasado fin de semana. Es que el viernes viajaron hasta Marcos Paz para visitar al conjunto dueño de casa pero el encuentro se suspendió por ausencia de los árbitros, en tanto el sábado el pleito frente a Vicente López y Planes de General Rodríguez se volvió a postergar por la final de la Copa América. Ese cotejo se jugará el sábado venidero.
Dejar un comentario