Son los vecinos quienes sugieren cuáles serán las zonas que se limpiarán a través del 147. Los trabajos estuvieron dedicados al corte de pasto en terrenos con acceso a la comunidad.
Continuando las labores llevadas a cabo en todo el distrito, se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en el barrio Monterrey, en Presidente Derqui. El operativo fue realizado por la subsecretaría de Gestión Territorial 1, a cargo de Jorge Storni.
Los trabajos se emplazaron en la calle Colombia, entre Catamarca y San Juan. En el lugar, se cortó el pasto, utilizando desmalezadoras, motosierras y machetes, en terrenos que tienen acceso a la comunidad. A su vez, en terrenos privados, se trabajó a 2 metros dentro de la línea municipal, de acuerdo con las normas comunales vigentes.
Los operativos de limpieza se realizan en el marco de evitar las apariciones de alimañas que puedan causar enfermedades, como mosquitos o ratas, sino que también para evitar hechos de inseguridad que puedan ocurrir.
Según las declaraciones de Jorge Storni durante el primer operativo de limpieza del año, el 4 de enero en la nueva localidad de Pilar Sur, el objetivo “es dejar totalmente limpia cada zona que visitamos para que el mantenimiento sea más fácil y volvamos a repetir el procedimiento el mes que viene”.
Estos trabajos fueron coordinados a través de los reclamos y sugerencias obtenidas por la línea telefónica municipal 147, línea a la que deberán comunicarse los vecinos en caso de tener algún reclamo o sugerencia sobre los sectores del distrito en los que deberían realizarse los próximos trabajos de desmalezamiento y limpieza.
Dejar un comentario