Ediles de todos los bloques ya debaten sobre la delimitación de barrios y localidades del distrito. Aseguran que será un largo proceso y que también se les dará participación a los vecinos.
El debate por la conformación del mapa de Pilar ya comenzó, y la cita que marcó el puntapié inicial tuvo su lugar en el ámbito del Concejo Deliberante local. Allí, los ediles de los diferentes bloques abrieron la discusión que tiene como principal objetivo delimitar cada barrio y localidad del distrito.
“Es una discusión que se viene dando desde hace mucho tiempo, y nos encontramos con que no hay ninguna legislación -en la mayoría de los casos-, y no solamente en cuanto a las localidades sino que también pasa con los mismos barrios”, comentó a Resumen el concejal de Cambiemos, Diego Ranielli.
Asimismo, indicó que se trata de “un trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo a pedido del Intendente, tratando de definir los límites a pesar de toparse con muchas dificultades, discusiones y posiciones encontradas”.
El legislador sostuvo que la idea es comenzar a definir los barrios de Pilar, para luego pasar a los límites y el alcance de las distintas localidades. “Hoy por hoy no hay legislaciones y no están establecidos los límites. Lo único que había es una división administrativa que había hecho el Correo por una cuestión de códigos postales, pero no hay nada legal desde el Municipio estableciendo cuales son las delineaciones de barrios o localidades. Creo que este es un trabajo importante que hay que hacer”, expuso.
En tanto, Ranielli también asumió la dificultad con la que se encontrarán durante el proceso, sabiendo que “en algunos casos vamos a tener una gran discusión pero no podemos dejar pasar más tiempo, porque hay disputas que vienen desde hace más de 15 años como el que existe entre Alberti y Del Viso, y son situaciones que tenemos que empezar a resolverlas para que no haya más conflicto entre los vecinos del partido de Pilar”, y añadió: “Además, así podremos seguir adelante definiendo políticas más precisas en cuanto a la necesidad de cada una de las localidades”.
Por otro lado, además de destacar la buena predisposición que hay por parte de los concejales de todos los bloques para aportar al tema, el edil oficialista esgrimió: “La idea es aprovechar esta oportunidad donde tenemos un intendente con el compromiso de resolver situaciones más allá del pensamiento de que si puede sumar o restar electoralmente. Esa es la función de aquellos que conducen los destinos de un municipio, una gobernación o un país”.
Finalmente, destacó que dentro del proceso y sobre todo en los casos en donde se pueda generar una mayor discusión, se tendrá muy en cuenta la opinión de los vecinos y otras instituciones, para que se pueda lograr el mejor resultado.
Dejar un comentario