En noviembre vecinos de Alberti fueron a la Comisión de Legislación del HCD y expusieron sus argumentos, pero el jueves los ediles resolvieron a favor de Del Viso. En medio de la preocupación, aseguran que tomarán medidas.
Luego de la extensa sesión del pasado jueves en el Honorable Concejo Deliberante, se aprobó uno de los proyectos más controversiales de los últimos años: la determinación de los límites entre las localidades de Manuel Alberti y Del Viso. Tras 10 años de puja, la comisión de Del Viso obtuvo lo que tanto venía solicitando, que les fueran concedidos aquellos límites históricos, que incluían cerca de diez barrios que pertenecían a Manuel Alberti gracias a una ley provincial.
Sin embargo, desde el otro lado, los ánimos no son de festejo como para los delvisenses ya que afirman que esta nueva delimitación los ha dejado como una de las localidades más pequeñas del distrito. “Manuel Alberti ha quedado reducida a 40, 50 manzanas, conformando una de las localidades más reducidas del distrito de Pilar. La verdad, es que estamos indignados con la resolución que han tomado que continuamos creyendo tiene que ver con un negocio inmobiliario. La nomenclatura de Del Viso es más costosa que la de Manuel Alberti”, expresó un vecino de Alberti a Diario Resumen. Además, agregó que “hay tres o cuatro que abusan de la buena fe de las instituciones y vecinos de Del Viso, que genuinamente reclaman por identidad y pertenencia”.
La preocupación entre los habitantes de Alberti se hace cada vez más evidente, sobre todo porque opinan que el HCD prestó más oído a los intereses de los delvisenses que a los suyos, que estaban respaldados por una ley provincial. “Nosotros nos respaldábamos en la ley, que es el argumento más grande, que cuando se incorpora Del Viso a Pilar –luego de la división de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel– estableció que el límite entre ambas era la calle Oliden. Creemos que una ordenanza municipal no puede contradecir o modificar una ley provincial”, aseguran.
“No entendemos cómo puede haber sido aprobado, siendo que teníamos argumentos contundentes. Es una decisión arbitraria y caprichosa de algunos vecinos de la localidad de Del Viso, entendemos que cada cual defiende su barrio, pero creemos que esto es un atropello a los derechos de Manuel Alberti”, afirmó.
En los próximos días, se reunirán entre los vecinos en una asamblea para determinar qué pasos se seguirán a partir de ahora. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, estamos indignados. No vamos a permitir esto, porque el ser la localidad más pequeña nos deja relegados y puede ser que desde el Municipio nos presten menos atención, estamos muy preocupados”, concluyeron.
Dejar un comentario