La escuadra de la Escuela Municipal de Handball despachó a Fénix 18-9 y lidera con puntaje ideal. El CEF N° 98 de Pilar igualó con El Porvenir y ahora es escolta. Además se registraron victorias de San Marcos y Juventud Unida.
Tras la disputa de la tercera fecha de la Liga Municipal de Handball Femenino, el equipo de la Escuela Municipal quedó como el único líder con puntaje ideal y afirmó su condición de candidato a pelear por la corona hasta el final del certamen organizado por la Dirección General de Deportes.
Como se esperaba, los partidos de la jornada celebrada en el campo de deportes San Marcos de El Talar de General Pacheco fueron más que interesantes e incluso algunos con pimienta e incertidumbre hasta el final.
En el juego que cerró la jornada, Muni Pilar se deshizo con cierta facilidad de Fénix de Malvinas Argentinas al que le ganó por 18 a 9. Las pilarenses no estuvieron del todo finas en ofensiva pero ganaron sin dejar dudas, dominando las acciones y el tablero de principio a fin y con algunas actuaciones individuales de buen nivel.
Con este positivo, las chicas dirigidas por Martín Umbert son las únicas que mantienen el paso ideal ya que ganaron los tres compromisos que disputaron y miran a todos los demás elencos desde lo más alto de la tabla.
Muni Pilar formó con Camila Duhau (3), Sasha Salces, Natasha Zielinski (4), Sol Bardengo (2), María Heredia, Sabrina Maidana (3), Alejandra Leichner (2), Gabriela Torelli (2) y Débora Morales (2). Por el lado de Fénix, las más destacadas fueron Cintia Testore (3), Paola De Siere (2) y Clarisa Sosa (1).
El resto
En el segundo escalón del podio quedó el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, que arrancó la fecha como colíder pero no pudo pasar del empate en 17 goles frente a El Porvenir de José C. Paz, en una de las sorpresas de la jornada. De este modo, el equipo dirigido por Diego Castellanos perdió el puntaje ideal pero sigue a la expectativa.
Belén Faraone fue la goleadora del CEF con 9 tantos y también se lucieron Karen Myszarewski (4), Yamila Hauche (2), Julieta Faraone (1) y Brisa Palmieri (1), mientras que entre las paceñas, que ya empataron en dos de sus tres presentaciones, las goleadoras fueron Iara Torres (6), Clara López (5), Soledad Barrios (5) y Daniela More (1).
En su cancha, San Marcos de El Talar no tuvo mayores dificultades para superar a Ombú de José C. Paz, la escuadra más goleada del certamen, por un rotundo 29 a 12. Desde el inicio, las dueñas de casa marcaron claras diferencias en el desarrollo y supieron trasladarlas al marcador para liquidar la historia mucho antes del pitazo final.
Jimena García (11) fue la máxima anotadora del partido, bien acompañada entre las Santas por Soledad Núñez (10), Mariana Saldaña (6), Yesica Ibarra (1) y Luciana Gómez (1). Para las perdedoras los goles fueron convertidos por Agustina Medina (6), María Galíndez (5) y Camila Gómez (1).
La 3° fecha se completó con el buen éxito de Juventud Unida de Los Polvorines sobre el Polideportivo “Islas Malvinas” de Garín por 25 a 17 para ascender al tercer escalón de la tabla. Sofía Puente fue la artillera del ganador con 12 gritos. Los otros tantos fueron de Guadalupe Ybañez (6), Candela Gómez (4), Sofía Domínguez (2) y Daiana Ybañez (1). Entre las escobarenses resaltaron Natalia González (6), Nicole Gutiérrez (3), Zoe Herrera (3), Yesica Pereyra (1), Rocío Cheruzzo (1) y Daniela Navarro (1)
Escuela Municipal
Este año, la Escuela Municipal de Handball cuenta con dos sedes. Una de ellas funciona en el microestadio “Ricardo Rusticucci” los martes y jueves de 18 a 22 y los viernes de 20 a 22, para vecinos de ambos sexos a partir de los 13 años. Los sábados en el mismo lugar trabaja la Escuela de Mini Handball (6 a 12 años) de 10.30 a 12. Pero además, los jueves a las 17 entrena la sede Villa Rosa en las instalaciones del club Juventud Unida.
Dejar un comentario