[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/03/titri-183.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/titri-175.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/titri-148.jpg|,/static/old/uploads/2015/03/titri-152.jpg|"]
En el arranque del torneo, Argentinos de Del Viso debutó goleando a San Lorenzo de San Miguel 4 a 0. San Alejo sorprendió a Sportivo Escobar, Atlético venció con suplentes y Abrojal doblegó a Manzanares. También ganaron Unión y San Lorenzo.
En el partido que significó su retorno a la Liga Escobarense de Fútbol después de largos años, Argentinos de Del Viso consiguió una abultada victoria como local de San Lorenzo de San Miguel por 4 a 0.
El conjunto local fue mucho más que su adversario a lo largo de todo el encuentro, especialmente luego de que Elías Sotelo abrió el marcador. Con el tanto, se abrieron espacios y los dirigidos por Julio Abaldo supieron sacarle el máximo rédito a ese escenario.
Los otros tantos delvisenses fueron convertidos por Nelson Espinoza, Matías Diarte y Darío Sotelo, en tanto el arquero Camilo Santos también se destacó al atajar un penal.
Por la 1º fecha del torneo largo de la Escobarense, otro debutante, San Lorenzo de Pilar, también cerró el domingo con un buen triunfo al doblegar en la cancha de Grela (donde hace de local) a Grand Bourg por 3 a 2.
También fue estupendo el estreno de Abrojal, que en su estadio goleó a Manzanares por 6 a 2 gracias a las conquistas de Alan Páez, Luis Silva, Gastón Palacios, Mauro Zárate (2) y Nicolás Zárate. Los de Andrés Oliva descontaron por intermedio de Emanuel Ibañez y Ariel Ranucci.
Otro que dio la nota en el arranque fue el Deportivo San Alejo. La escuadra conducida por Matías Iriarte se presentó en la cancha del reforzado Sportivo Escobar y sorpresivamente para muchos le ganó por 3 a 0.
El exdelantero de Atlético, Marcelo Errubidarte, anotó por duplicado y Javier Cejas completó la goleada. Además, Martín Lezcano le atajó un penal al experimentado Sebastián Cobelli.
También arrancó ganando Atlético, que inició la defensa del bicampeonato conseguido en 2014 con un buen triunfo de 4 a 1 sobre la Colectividad Boliviana de Escobar, aun utilizando una formación completamente alternativa ya que los habituales titulares jugaron el domingo por el Federal “C”.
Los goles del éxito del rancho fueron convertidos por Mario Soto, Gustavo Fernández Acevedo, Lucas Medina y el potente Nicolás Zeppetella. El duelo se disputó en el estadio municipal de Pilar.
En su cancha, Unión de Del Viso sufrió pero acabó celebrando la conquista de un buen triunfo por 3 a 2 sobre Antonio Toro de Presidente Derqui. Las tres conquistas del tatengue fueron obra del paraguayo Ricardo Chamorro, una de las grandes figuras de la fecha que abrió el certamen. Al final, Unión lo sufrió debido a las expulsiones de Andrés Sotelo y Nicolás Ledesma.
El único empate de la apertura de la temporada se dio en Presidente Derqui, donde el club homónimo inauguró su cancha y acabó igualando sin goles con Flecha Azul, otro de los candidatos a pelear arriba.
El choque estuvo lejos de lo que se esperaba aunque en el complemento se vieron algunas situaciones de riesgo frente a los arcos. En el tramo final vio la roja Leonardo Colman en el rojinegro, que tuvo que aguantar con uno menos a un Flecha que se vino con todo pero no pudo romper la paridad.
Derrotas
Solo tres formaciones locales perdieron sus partidos de estreno en esta temporada 2015. Uno de ellos fue Monterrey, que viajó hasta Tigre para visitar a Náutico Hacoaj y perdió por 1 a 0.
Como ocurrió en los dos encuentros que protagonizaron recientemente por el Federal “C”, el choque entre estos dos elencos fue intenso y muy parejo. A diferencia de esos dos compromisos, en esta oportunidad hubo un ganador ya que los de la colectividad vencieron 1 a 0 y el vinotinto acabó con diez por la expulsión de Federico Lupani.
En su cancha, Sportivo protagonizó un duelo muy equilibrado con América de José C. Paz. Los rojos tuvieron algunas chances como para ponerse en ventaja pero pagaron caro sus errores y lo perdieron con un tanto en el tramo final del pleito.
Por su parte, Villa Rosa recibió a Caza y Pesca y perdió 2 a 1 en un juego con muchas polémicas y que el torcuatense destrabó gracias a dos jugadas de pelota parada. El descuento rojinegro fue obra de Matías Mereyro.
Como local, Malvinas superó a Unión San Miguel por 3 a 1 por las conquistas de Lucas Serafino y Guillermo Rasgido (2), mientras que como visitante Torcuato sorprendió a Escobar FC y lo goleó 4 a 1.
Dejar un comentario