[gallery columns="8" link="file" ids="/static/old/uploads/2015/09/diablsalto-442.jpg|,/static/old/uploads/2015/09/diablsalto-437.jpg|,/static/old/uploads/2015/09/diablsalto-386.jpg|,/static/old/uploads/2015/09/diablsalto-376.jpg|,/static/old/uploads/2015/09/diablsalto-375.jpg|,/static/old/uploads/2015/09/diablsalto-351.jpg|,/static/old/uploads/2015/09/diablsalto-347.jpg|,/static/old/uploads/2015/09/diablsalto-322.jpg|"]
Abrojal se adueñó del choque al golear a Atlético 3 a 0 con tantos de Mauro y Nicolás Zárate y Contreras. El verde fue más que su rival y sumó puntos importantes para la permanencia. La visita terminó con diez por la expulsión de Córdoba. GALERÍA DE FOTOS.
Abrojal se adueñó del clásico del Pilar al derrotar en su cancha a Atlético por 3 a 0 en cotejo correspondiente a la 22º fecha del torneo Oficial de la Liga Escobarense de Fútbol. El partido se disputó el sábado por la tarde ante una gran cantidad de público que colmó las instalaciones del estadio ubicado en el corazón de Villa Verde.
Los dirigidos por la dupla Víctor Marín-Darío Giménez dominaron las acciones de principio a fin y ganaron con justicia frente a la juvenil formación de Atlético. Más allá del resultado, los dos equipos siguen comprometidos en la lucha por jugar el año que viene en la “A”.
Los goles de Abrojal fueron anotados por Mauro Zárate en el primer tiempo, Nicolás Contreras y Nicolás Zárate en el complemento. Los visitantes terminaron el encuentro con diez hombres debido a la expulsión de José Córdoba cuando promediaba el segundo tiempo.
El partido
El verde salió decidido a sacar ventajas desde el pitazo inicial y forzó un puñado de situaciones en los primeros minutos aunque luego, poco a poco, los pibes de Atlético fueron equilibrando la lucha. De todos modos, lo del Rancho fueron intentos aislados ya que no hubo fútbol asociado y el arquero de Abrojal prácticamente no tuvo trabajo.
En ese marco, el dueño de casa se puso en ventaja a los 30 minutos con un golazo de Mauro Zárate, quien definió con una media tijera de derecha que dejó parado a Emiliano González. Eso fue lo último importante que pasó en el primer capítulo.
En el complemento, la visita intentó atropellar a su adversario con un par de buenas corridas por derecha de Lescano pero en la primera que tuvo, Abrojal definió el partido. La manejó Nicolás Zárate por el sector derecho y metió un pase profundo para la llegada de Contreras como puntero izquierdo. Este soportó el acoso de dos rivales y definió de derecha para establecer el 2-0.
Ese fue el cierre de la tarde porque a partir de entonces, Abrojal manejó la pelota y los tiempos a discreción ante un Atlético que nunca encontró variantes y encima se quedó con diez por la expulsión de Córdoba.
Poco antes del final, el visitante equivocó la salida, quiso salir jugando pero Nicolás Zárate adivinó esa intención, corrió 20 metros con la pelota dominada y definió con calidad ante la salida del arquero.
Con la victoria consumada, los simpatizantes de Abrojal armaron su fiesta en las tribunas y encontraron eco en la cancha, donde los jugadores también celebraron como hinchas.
Próxima fecha (23º): Torcuato-América, San Alejo-Sportivo, San Lorenzo de San Miguel-Derqui, Grand Bourg-Escobar FC, Monterrey-Sportivo Escobar, Unión San Miguel-Argentinos de Del Viso, Villa Rosa-San Lorenzo, Manzanares-Hacoaj, Toro-Malvinas, CBE-Caza y Pesca, Pilar Unidos-Abrojal y Atlético-Unión. Libre: Flecha Azul.
Dejar un comentario