En Zárate, Central Buenos Aires le ganó 98-70 y lo eliminó de la lucha por el título del Oficial de la ABZC. Ahora, el Rojo buscará clasificarse al Provincial.
El buen equipo de Central Buenos Aires de Zárate truncó el sueño de campeonato del joven conjunto de Primera división de Sportivo, al derrotarlo ampliamente por 98 a 70 para cerrar 2 a 0 la llave de cuartos de final del torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
De esta forma, la escuadra zarateña se hizo de un lugar en las semifinales en donde enfrentará a Escobar (eliminó a Náutico Zárate) y se clasificó para el Provincial de Clubes. Por su parte, Sportivo aun tiene chances de meterse en el exRegional y para eso será fundamental ganar el próximo cruce que tiene como premio más importante el 5º lugar en el certamen.
Central salió a fondo y se llevó el primer cuarto 22-10 gracias a los bombazos de Gomes (20) y Rivero (15) y el aporte siempre interesante de Poggio (11). Ya en el segundo capítulo, el dueño de casa llevó la distancia a 19 (31-13) pero Sportivo la remó y se metió en juego (42-34) a partir de una ráfaga de Maximiliano Gutiérrez, a la postre el goleador de la velada con 28 puntos, y Cristian Arias (14), otro de buena labor.
Ya en el complemento, Sportivo ajustó la defensa y se puso solo a 3 puntos pero entonces surgió la figura de Lisandro Rasio, que se tornó en incontenible y aportó 25 puntos en la etapa final.
A los 10 minutos de cierre llegaron 74 a 58, con olor a asunto liquidado pero Sportivo se la jugó entero y no se la hizo fácil. De todos modos, la victoria de Central nunca estuvo en peligro y acabó celebrando el pase a semifinales, instancia en la que lo espera el invicto Escobar.
Dejar un comentario