La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), volvió a entregar su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, para conocer el análisis del último mes de 2021, el cual planteó que en unidades vendidas y comparado al mismo período de 2020, se promedió una importante suba del 14,22 por ciento si se tienen en cuenta los seis rubros relevados.
De esta manera, se cerró el año con un sostenido crecimiento comercial, y más allá de que en varias ocasiones los números positivos se debieron a la comparación con un período de cierres a raíz de la pandemia, este análisis debe tener en cuenta dos cuestiones importantes. Por un lado, la comparativa con diciembre de 2020 refiere a un escenario donde ya se habían dado la mayoría de las aperturas; y por el otro, que desde SCIPA también confeccionaron un cuadro comparativo con el mismo período pero de 2019, y el balance también fue positivo con un leve aumento del 0,87 por ciento.
Así, vemos como el caudal de ventas se comenzó a emparejar con los niveles prepandemia, y en ese sentido, desde la Cámara de Comercio de Pilar destacaron la recuperación, pero sin dejar de lado la particularidad que tuvo el último diciembre: “Se sigue manteniendo el aumento mes a mes, y se vio reflejado en las ventas de fin de año con el aguinaldo y los distintos bonos otorgados por el gobierno a los trabajadores”.
En el detalle por rubro, desde SCIPA expusieron que el mayor incremento durante diciembre se dio en Indumentaria con un incremento del 37 por ciento. Le siguió Bazar y regalos con 22 por ciento; Alimentos y bebidas con el 7,3; Juguetería 6,4 al igual que Ferretería, y cerró Golosinas con un 6,2 por ciento de suba.
Dejar un comentario