Desde Defensa del Consumidor indicaron que hay una gran cantidad de expedientes al respecto. Seguros no pedidos por el usuario e imposibilidad de dar de baja el plástico, algunas de las situaciones.
El titular de Defensa del Consumidor, Sergio Bivort, advirtió sobre la gran cantidad de expedientes que su organismo maneja sobre problemas relacionados a las tarjetas de crédito.
Esta problemática ocuparía por estas fechas el tope del podio de quejas de Defensa del Consumidor de Pilar, y cada vez son más las situaciones que complican al usuario del plástico.
En comunicación con el programa “Hora Extra”, Bivort indicó: “En general los problemas con las tarjetas de crédito están relacionados con seguros que aparecen mágicamente y que nunca fueron pedidos por los consumidores. Son problemas muy comunes pero muy difíciles de resolver para el consumidor ya que cuando va al banco que emitió la tarjeta, el banco en vez de resolverle el problema los manda a hablar con el seguro”.
“Cuando hablan con la agencia de seguros, beneficiaria de ese dinero, les dan un millón de vueltas y el consumidor viene a nuestra oficina para que lo resolvamos. Son trámites engorrosos y mientras pasa el tiempo, el seguro sigue debitando. Además, si eso entra en el Veraz, puede complicar a la persona que quiera pedir un préstamo”, agregó Bivort.
“Hay una situación puntual con la tarjeta de crédito Día, que la emite el supermercado del mismo nombre, donde tenemos muchísimos expedientes por gente que tiene que dar de baja la tarjeta y el sistema lo impide. Hemos logrado, en el marco de una audiencia colectiva de más de 40 personas, que la empresa dé de baja a la tarjeta", contó.
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