El primer cuarto marcó la diferencia exacta por la que terminaría el partido. Así, Presidente Derqui aplastó en su casa a Unión de Del Viso por 63 a 50 y sumó en el campeonato.
Este martes, las Primeras Divisiones de Básquet Femenino Unión de Del Viso y Presidente Derqui, volvieron a verse las caras en un duelo de igual a igual en el desarrollo de la novena fecha del torneo de la Liga Zárate-Campana.
En su casa, las invictas rojinegras se quedaron con el choque por 63 a 50 sumando puntos importantes en la lucha del campeonato, por el lado de las tatengues, el cansancio de jugar el torneo “Sacale el jugo a la naranja” de Córdoba el fin de semana pasado, les costó el clásico.
Desde el arranque, las delvisenses contaron con una formación muy baja y dando extrema ventaja en el campo, tras las ausencias de Gimena Maciel y Úrsula Gonzales (llegadas en el segundo cuarto por motivos personales), regalando la ventaja para las derquinas quienes lideraban con soltura la primera parte por 13 a 3.
En ese entonces, Marcelo D’Andrea pidió un minuto para charlar con las de Del Viso y marcarles los errores que venían desarrollando hasta el momento, factor que las hizo reaccionar. Presionando y emparejando el tanteador con un triple inesperado de Camila Gimenez, redujeron la diferencia a 16 a 10 abajo.
El segundo parcial se comenzó con otra cara. Los resultados y jugadas del tiempo anterior, cambiaron las estrategias de las tatengues que comenzaban a incomodar con la fuerte presión a su rival, y con la ayuda de la figura Antonella Martinelli en ofensiva para transformar el partido más equilibrado. Sin embargo, las locales se mantenían al frente con Belén Echevarría como comandante de las principales jugadas, por llevarse la primera mitad por 29 a 21.
En el tercer cuarto, las chicas de Del Viso raspando en defensa y ganando las divididas con Rocío Cardozo y Pamela Cantero, continuaban sorprendiendo y se ponían a 6 puntos por 34 a 28, pero con un bombazo de la interminable Andrea Santamaría y una ráfaga letal de Echevarría, volvían a estirar la ventaja para las dueñas de la casa por 51 a 37.
El último parcial, Unión trató de seguir con el nivel que planteaba, pero las rojinegras supieron con que batallar y retener el clásico en su ciudad, con el fin de asegurarse los dos puntos en juego dentro de la lucha por el título. Los parciales del partido fueron: 16-10, 13-11, 22-16, 12-13.
Dejar un comentario