El equipo derrotó sorpresivamente este lunes a La Dolfina Palm Beach Equini Clinic en un interesante duelo que terminó 15-8.
En la Sede Alfredo Lalor de Pilar finalizó este lunes uno de los torneos más importantes de la Temporada Oficial de Primavera 2017 de la AAP: el XIII certamen por la Copa Municipalidad de Pilar, con el triunfo de Las Monjitas sobre La Dolfina Palm Beach Equine Clinic por 15 a 8.
En el inicio se mostró mejor el conjunto de Cañuelas, que aprovechó dos goles de Gonzalo Deltour y uno en contra de Gastón Máiquez para quedar en ventaja por 3-1. Pero ya en el segundo parcial, aparecieron Santiago Cernadas y Juan Britos para igualar el partido. Desde ese momento, el encuentro fue muy parejo y con empates sucesivos, con buenos pasajes de Deltour y el “Gringo” Colombres en La Dolfina.
Sobre la campana del cuarto, Pablo Llorente (h) volvía a igualar las acciones para dejar el partido 8-8 a falta de dos parciales, anunciando un final cabeza a cabeza. Pero nada de eso sucedió. En el quinto período descolló “Juano” Britos, la gran figura del pleito, para que Las Monjitas aproveche su momento y el desconcierto de los hombres de La Dolfina, quienes se desconcentraron tras un fallo arbitral y se “fueron” del partido. Las Monjitas convirtió 7 goles consecutivos en los últimos dos chukkers y se llevó la Copa, en un epílogo totalmente inesperado luego de la paridad que se vislumbraba en los primeros períodos.
En la ceremonia final, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, entregaron la copa al campeón Las Monjitas; mientras que, entre los equinos, el caballo Punto Sorprendido, jugado por Santiago Cernadas, fue distinguido por la AAP; y la yegua Burbuja, jugada por Gastón Máiquez, fue elegida por la AACCP como la mejor de la final.
En esta oportunidad, el torneo contó con la presencia de 12 equipos de entre 25 y 28 goles de valorización.
Dejar un comentario