Este sábado las Fiestas Patronales de Pilar tuvieron su gran cierre, que estuvo acompañado por cientos de vecinos y por el intendente Federico Achával, que se sumó a los festejos en el Polideportivo Municipal.
Durante la jornada, las familias continuaron celebrando su identidad y cultura, disfrutando de la música de las bandas locales y del colorido de los puestos escolares.
“Es una gran alegría compartir estas Fiestas Patronales, llenas de estudiantes y vecinos que pudieron disfrutar de la música de nuestros artistas locales y de los puestos escolares, que desbordaron de alegría, creatividad y entusiasmo. Estas fiestas nos permiten valorar nuestra identidad y construir sobre la base de nuestros valores y tradiciones”, dijo Achával.
Más temprano, el intendente también formó parte de la tradicional misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde vecinos de todo el distrito honraron a su patrona, la Virgen del Pilar.
En cuanto al desfile cívico, si bien estaba pautado para la jornada de este domingo, fue suspendido debido a las condiciones climáticas. La lluvia que cae en Pilar ha obligado a las autoridades a trasladarlo al próximo sábado 19 de octubre.
En este segundo día de celebraciones, una gran cantidad de artistas y bandas locales brillaron sobre el escenario. También se anunciaron los ganadores de los esperados premios a los mejores puestos escolares, que son el alma de las Patronales.
Los premios al “Buen Trato” fueron otorgados a la Escuela Secundaria N° 18 y al Instituto Modelo de Pilar. Las mejores presentaciones fueron reconocidas en la Escuela Técnica N° 2 y el Colegio Latinoamérica, mientras que los más votados por la gente fueron la Escuela Técnica N° 1 y el Instituto Madre del Divino Pastor. Achával acompañó a los ganadores en el escenario, destacando su esfuerzo y compromiso, al igual que el de los más de 90 puestos que participaron este año con temática libre.
Dejar un comentario