Como locales, derrotaron a Parque San Martín 57-36, extendieron su invicto y lideran la tabla. Ahora se viene un rival de fuste: El Timón de Jáuregui.
Las chicas de Básquet Femenino Pilar no paran. El pasado domingo y ante una buena concurrencia en la cancha de Sportivo, las locales sumaron su sexto triunfo en igual cantidad de presentaciones para mantenerse en lo más alto del torneo de la Liga de Merlo.
En esta oportunidad, la dirigidas por Javier Prodan doblegaron a Parque San Martín de Merlo por 57 a 36, alargando su invicto y afirmándose como una de las punteras de la zona junto a Honor y Patria de Capilla del Señor y El Timón de Jáuregui, que será el próximo adversario de las diablitas.
Después de cinco minutos parejos e imprecisos, las pilarenses ajustaron la defensa, Andrea Riolfo y Silvina Dalvano aseguraron los rebotes defensivos y Daniela Valdez definió de contra para escaparse 16-8 al final del primer cuarto. En el segundo segmento, con los ingresos de Sofía y Verónica Herrera, las ofensivas locales se hicieron más fluidas y las diablitas estiraron la ventaja a 21 puntos al finalizar el primer tiempo (35-14).
Ya en el tercer parcial, las chicas de de Pilar no aflojaron en defensa, Yamila Cabello y Anabel Fernández continuaron corriendo en contragolpe y así ingresaron a los 10 minutos finales venciendo 45 a 28.
En el último capítulo, las locales mantuvieron la intensidad en el juego a pesar de la constante rotación del entrenador (jugaron 14 chicas) y terminaron goleando a las de Merlo para seguir invictas y líderes en la tabla. Además, las locales, que ante Parque San Martín estrenaron indumentaria de la firma LSD, ya están clasificadas para jugar en la segunda fase del torneo en la zona Campeonato, instancia a la que acceden las seis mejores de la fase regular.
La próxima presentación de las diablitas supone un alto nivel de exigencia ya que deberán visitar a El Timón, otro de los punteros, en la complicada cancha de Jáuregui.
Formación. Valentina Ferreyra, Verónica Herrera, Rosario Pacheco, Carolina Frasinelli, Verónica Guerra, Jessica Cabello, Yamila Cabello, Anabel Fernández, Daniela Valdez, Silvina Dalvano, Agustina Zubelzu, Andrea Riolfo, Sofía Herrera, Cecilia López y Yanina Brignani.
Dejar un comentario