El equipo de Básquet Femenino Pilar derrotó por 56-54 a Náutico Timón en Jáuregui, le propinó su primera derrota y consiguió su séptima victoria al hilo en la misma cantidad de presentaciones.
El equipo femenino de básquet de Pilar sigue con su andar imbatible. El último domingo, por la séptima fecha de la Liga de Merlo, las chicas del conjunto local bajaron a otro invicto del torneo y mantuvieron su récord positivo en el certamen.
En la localidad de Jáuregui (partido de Luján), las “Diablitas” derrotaron 56 a 54 a Náutico Timón, consiguieron su séptima victoria consecutiva y siguen liderando la tabla junto a Honor y Patria de Capilla del Señor, que se impuso ante Ateneo de San Antonio de Padua.
En una cancha complicada, las pilarenses se quedaron con valioso triunfo. El duelo fue muy disputado, con gran desgaste y tensión hasta el final.
En el inicio de juego, las pilarenses sorprendieron a las locales con una presión defensiva alta y la velocidad para contraatacar, lideradas por Verónica Guerra, quien resultó goleadora de juego con 21 puntos. Así, la visita se fue arriba por 15-13 en el primer descanso.
En el segundo tramo, las pilarenses mantuvieron la diferencia en los minutos iniciales gracias al aporte de Daniela Valdez (16 puntos en el partido). Sin embargo, tras perder rápidamente a Sofía Herrera por acumulación de faltas, el conjunto local se impuso con mayor fuerza física y ganó la pintura con la presencia de Claudina Govea, que anotó 17 puntos en el partido. Así, Náutico culminó la etapa inicial ganando por 30-25.
En el tercer parcial, el equipo pilarense ajustó la defensa, mejoró en la captura de rebotes y contó con la aparición de Valentina Ferreyra para mejorar la ofensiva y culminar abajo por 39-40.
En el último cuarto, las chicas de Pilar salieron a buscarlo con presión defensiva y la aparición estelar de Guerra, que anotó ocho puntos al hilo para adelantar a su equipo por 5 (49-44) a cuatro minutos del final. Sin embargo, desatenciones posibilitaron que Náutico volviera a liderar por 52-51 a un minuto de final. En ese tramo, Ferreyra marcó cinco tantos al hilo y desató el festejo de las pilarenses, que el domingo se enfrentarán a Stella D’Italia en Laferrere.
Dejar un comentario