Las inferiores femeninas de la Escuela Municipal lograron su segundo ascenso seguido en la Metropolitana y este año jugará en el nivel “C”. Por eso, para el DT Ariel Verón el año 2014 “fue re positivo”. Balance de temporada y lo que se viene.
A tono con el 2014 que tuvo todo el voley pilarense, los equipos femeninos de Muni Pilar completaron otra temporada a puro éxito, consiguiendo su segundo ascenso consecutivo en el marco de la Federación Metropolitana de Voley y con un título incluido.
Las chicas terminaron entre los cuatro mejores elencos del año en el nivel “D” y de este modo cuando arranque la actividad oficial de 2015 estará militando en el nivel “C”, la tercera categoría de la Metro.
“Fue un año re positivo. Arrancamos pensando que nos íbamos a quedar en la “D” y terminamos ascendiendo a la “C”. Fue el segundo ascenso consecutivo”, aseveró el profesor Ariel Verón, el responsable de la Escuela Municipal de Voley Femenino, que es como todas es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes municipal.
El entrenador destacó que “el torneo tuvo un nivel más alto y varios de los rivales fueron clubes conocidos como Italiano de Escobar, Ciudad de Campana, Independiente de Escobar, Macabi o San Miguel, una zona fuerte de voley. Entre esos equipos y muchos más, terminamos 4º en la tabla general y ascendimos con lo justo pero con justicia”.
Muni Pilar se consagró campeón en Sub 16, terminó 3º en Sub 14, acabó 6º en Sub 18 y ocupó la 5º posición en la divisional más grande, Sub 21.
“Este año en la “C” será obligatoria la presentación de la categoría Sub 13 y será una temporada dura. El cambio de categoría te lleva tres o cuatro fechas de adaptación y si empezamos temprano a trabajar vamos a ganar tiempo, apuntó Verón, al tiempo que adelantó que la pretemporada comenzará “los primeros días de febrero y como siempre en el colegio Inmaculada Concepción de Lagomarsino”.
El DT resaltó que “el apoyo de la Municipalidad es importantísimo. Las chicas no ponen un centavo y eso ya no existe. Les cuento mi experiencia, que pagábamos todo cuando jugaba en un club y no lo pueden creer porque ellas entrenan, tienen material, gimnasio, dos profesores más y todo gratis, es ideal”.
Más acción
Repasando el 2014, Verón también le colocó tilde positivo a la participación de sus chicas en los Juegos “BA”. Es que las chicas vencieron a Mercedes en el Inter Regional de Sub 14 y 16 y se dieron el gusto de llegar a la final de Mar del Plata.
Por su lado, la Primera femenina actuó en la Cuarta división y cerró u año con algunos problemas, ya que la mayoría de las jugadores con edad de Mayores tuvo que dejar de entrenar y de jugar y el equipo cerró el año con mayoría de juveniles. “Terminamos el año jugando con chicas de inferiores y este año la idea es jugarla con las 18 y 21 y si se suma alguna mayor, bienvenida sea. Queremos que a las chicas les sirva como un partido más, porque les permite experimentar otro ritmo, otro roce y más volumen de juego”, explicó.
El año que se fue, quedará en la memoria de Verón porque el proyecto Pilar Voley le permitió ocupar un lugar en el cuerpo técnico de la escuadra que se coronó en la Liga A2 y debutó en la A1, la elite nacional. “Llegar a la máxima categoría es todo un desafío y me gustó, espero que sigamos”, indicó Ariel, quien oficia de asistente en la formación tricolor.
“El proyecto es muy bueno y este año habría que arrancar con la parte social, la captación de juveniles y el plan de altura. Espero que sea duradero en el tiempo porque tener un equipo de Pilar en la A1 es muy positivo para el deporte”, cerró.
Dejar un comentario