Por una nueva fecha de la Federación Metropolitana, el Rojinegro se quedó con los tres partidos de la tira frente a Italiano de José C. Paz. Fueron victorias por 2-1 en Sub 16 y Sub 18, y 2-0 en Sub 21.
Por una nueva fecha del torneo de inferiores de la Federación Metropolitana de Vóley, las chicas de Presidente Derqui sumaron los tres triunfos en la tira frente a Italiano de José C. Paz y se recuperaron de la caída frente a Ciudad de Campana.
En condición de local, las jóvenes del Rojinegro se quedaron con sendas victorias en Sub 16 y Sub 18 por dos sets a uno, mientras que en Sub 21 se impusieron por sets corridos.
En la divisional Sub 16, las niñas comenzaron muy concentradas, con un gran rendimiento colectivo. En ese inicio, la armadora resultó una pieza clave para movilizar a la ofensiva derquina que cerró el set inicial por 30-21.
En el segundo parcial, el rendimiento de las rojinegras decayó. Cierta relajación pesó en el equipo, que dejó crecer a Italiano y permitió el resultado de 30-24 para las paceñas.
En el último set, el duelo se volvió muy parejo. Con un desarrollo muy trabajado, marcado por la rotación de los equipos, Derqui sacó una diferencia de cinco puntos y, a pesar de una leve remontada visitante, se llevó el tie-break por 18-16.
Por su parte, en la categoría Sub 18, Presidente Derqui tuvo un rendimiento de menor a mayor. En el primer set, las derquinas no tuvieron su mejor rendimiento y, pese a una reacción, terminaron cayendo por 30 a 25, aunque con una buena imagen.
En el segundo set, ese buen momento se extendió con una actuación avasalladora para dejar sin esperanzas a Italiano. Fue 30 a 22 para llegar al tercer set. En ese tramo final, las derquinas continuaron con su gran nivel y desataron el festejo tras sentenciar el juego por 18-11.
Por último, en Sub 21, con ambos equipos plagados de jugadoras Sub 18, el duelo inició muy parejo. A través del saque, las chicas derquinas lograron destrabar un primer set muy parejo y se lo llevaron por 30 a 25.
En el segundo parcial, las rojinegras entraron decididas a cerrar el partido: con presión desde el saque, ofensivas contundentes y bloqueos firmes, las derquinas redondearon una gran tarea y se llevaron el triunfo por 30-23.
Dejar un comentario