La marcha por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” será realizada desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo. En diálogo con Resumen, el Secretario General de Camioneros, Oscar Larramendi, dio detalles sobre la protesta: “Ya tenemos todo listo para la movilización del 7 de agosto, donde vamos a reclamar por dos casos puntuales que el gobierno hizo oídos sordos”.
Este viernes, con la presencia de representantes de la CGT regional, las dos CTA, UTEP, Camioneros, Movimiento Evita, y numerosas organizaciones, barriales, sociales y gremios, se desarrolló la asamblea preparatoria para la movilización del próximo miércoles.
La peregrinación se enmarca en el Día de San Cayetano, por lo que habrá distintas actividades en la iglesia del Patrono del Trabajo, que se ubica en el barrio porteño de Liniers, durante la mañana, y luego culminará en Plaza de Mayo.
Durante los últimos meses las distintas organizaciones sociales estuvieron realizando reclamos al gobierno nacional por las problemáticas que sufren los argentinos. “Nosotros estamos reclamando por el impuesto a las ganancias y por no retirar la presentación que hicieron del capítulo laboral que está incluida en el DNU”, destacó Larramendi.
Todas las delegaciones se comprometieron a marchar por mejoras de la situación económica de los más humildes y en defensa de la soberanía de los bienes de la Nación. “El reclamo es por la pésima situación que están viviendo los laburantes formales e informales”.
“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano, en este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios”, expresó la UTEP a través de un comunicado de prensa.
En tanto, desde el Frente Grande destacaron que “todas las delegaciones se comprometieron a marchar para reclamar mejoras en la situación económica de los humildes y en defensa de la soberanía de los bienes de la Nación”.
Dejar un comentario