Jugadores de todos los equipos de la competencia efectuaron diversas acciones promocionales sobre la peatonal Florida. Roosewelt Oliveira fue el representante de Pilar Voley. La acción por los puntos comenzará el viernes frente a Boca Juniors.
En el mediodía del martes, el voley rompió con la monotonía del centro de la ciudad de Buenos Aires. Es que jugadores de todos los equipos que participarán de la próxima edición de la Liga Nacional A1 acompañaron una serie de actividades con el objetivo de promocionar el certamen que arrancará el viernes.
Y entre los convocados, obviamente, estuvo la gente de Pilar Voley, único debutante que tendrá el máximo nivel nacional en esta temporada. La escuadra local estuvo representada por el central brasileño Roosewelt Oliveira y por el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.
Los otros participantes fueron Javier Filardi de UPCN de San Juan, el brasileño Junior Santos de Bolívar, Bruno Romanutti de UNTREF, Diego Bonini de Lomas, Pablo Guzmán de Boca Juniors, Javier Sánchez de Gigantes del Sur, Pablo Kukartsev de Ciudad Voley, Nicolás Sánchez de Obras de San Juan y Javier Vega de La Unión de Formosa.
En primera instancia, la comitiva se dirigió hasta la esquina de Florida y Lavalle en donde se instaló una red y los jugadores invitaron a los ocasionales transeúntes a jugar un picadito. La acción promocional reunió a una gran cantidad de curiosos, que se dieron el gusto de jugar un rato con las estrellas o sacarse una foto.
“Esta actividad estuvo buena para que la gente sepa del inicio del torneo y espero que el campeonato sea un suceso”, señaló Roosewelt, quien con la casaca de Pilar Voley tendrá su debut en el certamen nacional.
En el mismo sentido, Arroyo indicó que “es muy lindo lo que propuso la Aclav, salir a la calle e interactuar con la gente. Nos entusiasma esto porque uno ve que hay mucha predisposición de la entidad para desarrollar el producto”.
Entre los presentes también estuvo el titular de la ACLAV, Eduardo Rodríguez, quien ponderó el trabajo efectuado en Pilar para la concreción del equipo que debutará el viernes contra Boca Juniors. “Han hecho una tarea fabulosa. Esta será su primera liga y todos en el ambiente esperamos que el proyecto se afiance y crezca. Además, en poco tiempo contarán con un estadio de primer nivel nacional”, apuntó Rodríguez. Junto a él se mostró el exjugador de la Selección Nacional, Marcos Milinkovic, quien no paró de sacarse fotos. La exestrella del combinado nacional charló largos minutos con el “pilarense” Roosewelt, con quien mantiene varias amistades en común.
Milinkovic también comentó conocer el proyecto Pilar Voley, sobre todo a partir de la amistad que lo une con Javier Soldi, manager de la escuadra. “Sabía que el “Flaco” tenía un proyecto armado hace algunos años y me pone muy contento que se haya hecho realidad el sueño de Pilar de estar en la A1. Ojalá lo puedan mantener muchos años, que es lo que le hace falta al voley”, comentó.
Más tarde, ya bajo un sol implacable, los deportistas caminaron algunas cuadras hasta Florida y Marcelo T. de Alvear y recrearon una situación similar. Luego, todos se dirigieron hasta la terraza del hotel Pulitzer, en donde se efectuaron las fotos de prensa que promocionarán la Liga durante toda la temporada.
Dejar un comentario