Héctor Cordone fue 2º en la final de la clase TC 1100 celebrada en el “Moyuras”. Llegó a 742 milésimas del ganador, Gabriel Roldán. En la Copa Master, Gabriel Cortes también hizo podio al quedar 3º. Al torneo solo le queda el Gran Premio Coronación.
Durante el pasado fin de semana y a pesar del aguacero, el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata albergó el desarrollo de la 10º fecha del calendario de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA).
La jornada dejó algunas producciones y un par de podios pilarenses y las victorias de Alfredo Sánchez en la Copa Master, Diego Marga en la Clase 2, Sebastián Fagnani en la Promocional y Gabriel Roldan en la TC 1100.
Otro dato relevante de la jornada fue la consagración de Sebastián Sánchez en la Clase 2, al quedarse con el título luego de haber culminado 4º en el trazado corto y sin chicana (2900 metros) del escenario platense. El de Tigre estiró la ventaja sobre Adrián Fraticelli a 60 puntos con 37 por disputarse.
Una por una
El piloto local de mejor faena fue Héctor Cordone, quien se subió la segundo escalón del podio en la final de la clase TC 1100. “Lali” terminó las 14 vueltas de la exigencia en 21,54,050 minuto, viendo la bandera a cuadros a solo 742 milésimas del ganador, Gabriel Roldán.
De este modo, Roldán se quedó con su sexto triunfo en la temporada para seguir con vida en la pelea por el campeonato junto a Gastón D´Angelo quien llegó a la bandera a cuadros en la 3º ubicación, siendo pensante para mantenerse en la cima del torneo y arribar a la fecha final con la oportunidad de lograr su quinto título.
Luís Bernhardt culminó 7º a 49,580 segundos del ganador, César Vázquez acabó 9º con un registro acumulado de 1,12,095 minutos, mientras que los otros dos pilarenses llegaron a una vuelta del vencedor. César Figueredo quedó 12º con 13 giros, mientras que el retornado Fabio Viparelli finalizó 13º.
En la Copa Master, Alfredo Sánchez logró su primera victoria con tan sólo dos carreras en la división y al comando del auto que es propiedad de Antonio Fangio. El piloto de Grand Bourg se quedó con un carrerón en la que lideraron José Luís “Petete” Sánchez y Agustín Dopico, dos que están peleando por el título. El que mejor parado salió fue el bicampeón, quien terminó 4º y estiró diferencias aprovechando el abandono del representante de San Miguel cuando iba ganando. En la última fecha el de Hurlingham tendrá la gran oportunidad de conseguir el "tri" campeonato mientras que “Petete” tendrá que ir a todo o nada.
En la prueba, la posición de escolta se la quedó Walter Olivera, quien cruzó la meta a 6,543 segundos del vencedor, mientras que el derquino Gabriel Cortes acabó 3º a 6,678 segundos. Por su parte, Marcelo López llevó a su Fiat 600 a la 5º colocación, viendo la cuadriculada 23,737 segundos más tarde que Sánchez.
En la Promocional, el vencedor fue el actual puntero del campeonato, Sebastián Fagnani, quien con un rendimiento superlativo del Fiat 600 asesorado por el EMC Racing y la familia Scordia, logró una victoria clave para llegar a la última fecha con serias chances de quedarse con la corona.
El piloto de Escobar fue contundente y como un pez bajo el agua le sacó más de medio circuito al segundo Jorge Caruso y al tercero Christian Farías. El subcampeón Ezequiel Caccavo terminó 4º y mantiene intacto el sueño de ser campeón.
El mejor de los nuestros fue Javier Figueroa, quien marcó un tiempo total de 25,12,974 minutos para las 14 vueltas y se posicionó 8º. Por su parte, Sergio Bernhardt llegó 11º a una vuelta de los punteros.
En la Clase 2, Diego Marga cerró un fin de semana perfecto: Las dos poles, serie y final, significando para el piloto de José León Suárez su primera victoria en la divisional con el Fiat Uno atendido por el ERC Racing. Gabriel Pesce llegó 2º con el Uno atendido por el Talar Motorsport mientras que Gerardo Parolo pudo redondear el resultado con un 3º puesto arriba del Fiat Uno que lleva la atención del Corsi Sport.
La noticia de la jornada la dio Sebastián Sánchez, quien cruzó la meta en la 4º posición con el Fiat Uno que lleva la motorización de Fabián Carranza y el trabajo de Mariano Novoa en el chasis, consagrándose campeón 2014 aprovechando que su rival directo Adrián Fraticelli arribó 8º y no le alcanzó para estirar la definición al Coronación del 8 de diciembre.
Dejar un comentario