La iniciativa implicó una inversión de 7 millones de dólares y las primeras producciones del laboratorio estarán a la venta en julio.
Las inversiones industriales no están pasando su mejor momento en la Argentina debido a la baja general de la actividad. Sin embargo, un laboratorio nacional subió las persianas de una nueva planta de manufactura a pesar de la compleja coyuntura en nuestro distrito.
El laboratorio nacional Gador inauguró una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar. La iniciativa, bajo el mando del gerente general Alfredo Weber, implicó una inversión de 7 millones de dólares y facilitará que la compañía deje de tercerizar –de forma paulatina– la elaboración de diversas marcas.
La planta estará enfocada principalmente en sólidos orales oncológicos, integrando en el mismo edificio la elaboración de farmoquímicos con la de productos terminados. La primera etapa, en sí, estará abocada a la manufactura de antineoplásico Pomalid y los primeros lotes, estarán en el mercado en julio.
Asimismo, Gador dejará de tercerizar paulatinamente varias de las marcas que en la actualidad se fabrican en otras plantas locales. A su vez, alojará a otros productos que se mantienen en desarrollo.
Gador cuenta además con varios brazos productivos. Bajo el mando de su director de Operaciones, Héctor Bignone, se suma la planta farmoquímica de Pilar y la más nueva de hormonales.
Dejar un comentario